Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal de Santa Rita, José Silguero, detuvo hoy a dos hombres que aparecen en un vídeo disparando armas de fuego al aire y estuvo difundiéndose por redes sociales. Se trata de Anderson Alves Schmitt, de 22 años, y Jhony Ely Wochner, de 27 años.

El agente fiscal y el personal policial allanaron por la tarde de este viernes, desde las 14:00, las viviendas de ambos y en una de ellas fueron encontrados una escopeta, un fusil y proyectiles. Fue en la casa de Jhony Ely Woscner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Manifestantes pro y anti-Trump cruzan acusaciones en Pensilvania

Los proyectiles estaban en la habitación del mismo, mientras que en un espacio de la parrillera en el quincho ubicado en el patio fueron hallados una escopeta, un arma corta y más proyectiles. El allanamiento prosiguió y en la casa de Alves, donde no se encontró nada.

El fiscal Silguero sospecha que pudo ser avisado tras realizarse la primera intervención. Adelantó que imputará a ambos por violación de la Ley Nº 4036/2010 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Lea más: Invitación de Guaidó a posesión de Luis Arce en Bolivia causa roces con Venezuela

“Ayer tomé conocimiento sobre el vídeo y actué de oficio ante la indignación de la ciudadanía de Santa Rita, hoy logramos identificarlos y procedimos al allanamiento. Encontramos armas de grueso y corto calibre, municiones de diferentes calibres, estuches y otros accesorios”, explicó el fiscal Silguero.

El mismo dijo que la charrasquera estaba sellada con madera y al abrir eso encontraron las armas y más municiones. En las respectivas viviendas estaban otros familiares.

Dejanos tu comentario