La República de Corea y ex becarios de dicha nación realizaron ayer miércoles la donación de 10.000 kilos de alimentos y tapabocas reutilizables a familias del Bañado Norte afectadas por la pandemia. Muchas personas se vieron afectadas por el paro total de actividades comerciales durante los meses rígidos de la cuarentena sanitaria.

La Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Corea (Apabeco) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) hicieron entrega de más de 10.000 kilos de alimentos en concepto de donación a familias del Bañado Norte, como un apoyo a las necesidades críticas resultantes de la crisis del COVID-19 en Paraguay.

Muchas familias del Bañado se vieron afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del COVID-19. Varios padres y madres de familia son trabajadores informales que no pueden cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena, ya que deben buscar la forma de subsistir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En todo el país existen familias que necesitan asistencia para lograr la subsistencia diaria, por eso, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, apoya esta contribución social de Apabeco con la esperanza de dar un apoyo solidario a la situación crítica que se debe afrontar en estos tiempos de pandemia”, señaló Manshik Shin, Director País de Koica en Paraguay.

Además de repartir tapabocas reutilizables a los pobladores del Bañado Norte, las donaciones consistieron en kits de alimentos no perecederos para 108 familias, así como insumos para los desayunos comunitarios. Foto: Gentileza.

Podés leer: ONU pide regular importación de vehículos usados en mal estado por contaminar el ambiente

Granito de arena

“Nos pareció importante hacer esta donación. Creo que la solidaridad y el trabajo en conjunto son la solución y la salida que tenemos todos en este momento. Como ex becarios de Corea, tenemos más responsabilidad porque fuimos privilegiados en tener esa oportunidad. Es un granito de arena, pero la idea es continuar ayudando, realizando más eventos y acciones que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, comentó la presidenta de ex becarios de Corea, Bibiana Landó.

Además de repartir tapabocas reutilizables a los pobladores del Bañado Norte, las donaciones consistieron en kits de alimentos no perecederos para 108 familias, así como insumos para los desayunos comunitarios que se preparan todos los días para más de 200 personas, y que, para algunos de los habitantes del Bañado, significa su única comida del día.

Podés leer: Conducir ebrio: Comisión dictamina a favor de proyecto para enmendar “laguna jurídica”

Dejanos tu comentario