Meses atrás se había presentado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley "que establece medidas de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia del COVID-19 o coronavirus”, es decir los familiares del personal de blanco que falleciera a causa de la enfermedad.

Por unanimidad, la Cámara Baja sancionó el proyecto de ley, que luego fue remitido al Poder Ejecutivo para la promulgación o veto. El documento contemplaba un seguro de vida y otras bonificaciones. Sin embargo, los senadores entendieron que estas gratificaciones ya estaban insertas en otras disposiciones y estipularon una indemnización de hasta 50 jornales mínimos para familiares del personal de blanco que falleciera por causa del COVID-19.

Es noticia: El discreto éxito de Finlandia ante el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta “¿Está de acuerdo con que familiares de médicos fallecidos por COVID-19 reciban un subsidio del Estado?”, el 55% de los lectores dijo que “No, ellos tienen sus salarios”. En tanto, el 38% cree que “Sí, porque fallecieron luchando por salvar otras vidas”; y un pequeño porcentaje del 7% indicó que “No hay que esperar que mueran para reconocer su labor”.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), abogó por el acompañamiento de la versión de Senadores argumentando que “el financiamiento de la implementación de la presente ley se ha realizado con fondos de emergencia aprobados por la Ley 6524/2020, por lo que la Cámara Alta aprobó con modificaciones, previendo una indemnización a familiares, padres, hijos o cónyuges, del personal que falleciera a causa del COVID-19 o coronavirus, dentro del plazo mencionado, por un monto equivalente a 50 jornales mínimos”.

Leé también: En Israel comienzan a dejar el confinamiento tras segunda ola de COVID-19

Dejanos tu comentario