El periodista y meteorólogo Víctor Domingo Álvarez Lezcano, de 51 años, actual gerente de Pronósticos Meteorológicos de la Dinac, falleció ahogado en la tarde del domingo, según lo confirma un reporte de la Comisaría N° 14 de la ciudad de Villeta.

El infortunado suceso se produjo en aguas del río Paraguay, en cercanías de Puerto Angostura, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta que une Villeta con Alberdi. El informe policial manifiesta que el conocido meteorólogo se encontraba pescando en compañía de Éver Melgarejo, de 35 años, a bordo de una embarcación.

Lea también: Patrulla Caminera retira a 458 conductores alcoholizados de las rutas

Melgarejo relató que Álvarez perdió el equilibrio y cayó al agua al intentar sacar una boga que había capturado, no pudiendo salir a flote. Tras dar aviso al personal de la Prefectura Naval del Destacamento Angostura, el cuerpo sin vida del pronosticador meteorológico fue hallado sumergido a 50 metros del lugar de su caída y fue trasladado hasta la costa.

Intervino la doctora Lourdes Saucedo, quien tras inspeccionar el cuerpo del fallecido diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión, sin haber hallado signos de violencia. Víctor Álvarez residía en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

El mismo se desempeñó también como periodista meteorólogo en medios de comunicación antes de formar parte del staff de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), siendo muy conocido por ser consultado de manera frecuente por los diferentes programas periodísticos para tener su opinión sobre los fenómenos climáticos.

Le puede interesar: Cultivos de soja no son causantes del fenómeno de La Niña, según especialistas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar