Paraguay sigue con las ollas populares y almuerzos solidarios que ayudan a sostener hasta la fecha a varias familias vulnerables que perdieron sus trabajos durante la pandemia del COVID-19. Estos almuerzos son entregados en asentamientos y barrios de escasos recursos. Ayer sábado, en la ciudad de Limpio entregaron 3.000 platos de comida.

Se trata de un trabajo realizado por la Oficina de la Primera Dama, equipo que hasta la fecha ya logró entregar cerca de 300.000 platos, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, en marzo pasado.

El recorrido fue realizado por efectivos militares que visitaron en camiones 16 asentamientos de la citada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la entrega de los almuerzos, también colaboraron funcionarios del Ministerio de trabajo y contó con la presencia de la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, quien coordinó al equipo, ellos estuvieron a cargo de la preparación y envasado de los platos.

Lea también: “No queda otra que estar preparados”, dice neumólogo ante posibles brotes pos-Caacupé

Sobre Paraguay Solidario

Cabe destacar que estos almuerzos comunitarios son preparados dentro del programa “Paraguay Solidario”, que es desarrollado desde hace dos años por la Oficina de la Primera Dama, cuya finalidad es llegar a distintos puntos del departamento Central, incluyendo a las familias afectadas y personal que combatió las llamas en los últimos incendios registrados en la región.

Desde marzo pasado, ante la crisis sanitaria, desde Paraguay Solidario se asistió a 51.611 personas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza. También se recibe la colaboración de 190 empresas privadas, además de ciudadanos e instituciones que decidieron acoplarse a estos destacados trabajos e iniciativas a partir de la pandemia.

Te puede interesar: Anuncian estrictas medidas sanitarias en los cementerios


Dejanos tu comentario