Del jueves 29 al sábado 31 de octubre se llevó a cabo la primera de las tres expediciones de Colosos de la Tierra, el concurso que premia a los árboles más grandes del país. En este viaje fueron medidos los seis finalistas del Chaco.

Fueron jornadas maratónicas en las que, además de medir la circunferencia del tronco, la altura y la circunferencia de la copa de los árboles, la delegación pudo aprender más sobre la naturaleza de la hermosa Región Occidental del país.

Jorge Peña, miembro de la comisión directiva de la ONG A Todo Pulmón, quien acompañó el viaje, resaltó lo siguiente: “Colosos de la Tierra tiene un rol educativo y de generación de conciencia muy importante, ya que permite que valoremos nuestros recursos naturales. En este viaje pudimos dimensionar la riquísima historia que tiene el Chaco paraguayo y la estrecha e indisoluble relación de dicha historia con la naturaleza. Con este concurso afloran los sentimientos generados por los recuerdos que son la justa medida del impacto de los colosos en las distintas generaciones que hemos tenido y tenemos la dicha de vivir en esta tierra guaraní”.

Los presentes midieron la circunferencia del tronco, la altura y la circunferencia de la copa de los árboles. Foto: Gentileza.

Podés leer: Se inicia Colosos de la Tierra llevando mensaje de esperanza en medio de grave crisis ambiental

Segundo viaje, mañana domingo

El segundo viaje será este domingo 1 y lunes 2 de noviembre, recorriendo los departamentos de San Pedro, Guairá, Cordillera y Caaguazú. El último viaje se realizará del 6 al 9 de noviembre en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.

Durante esta fase del concurso se medirán los 23 árboles que resultaron finalistas de los 597 que se postularon. La tercera semana de noviembre se prevé la premiación de los 5 árboles más grandes del país y al coloso más votado en las redes sociales.

Las personas que deseen ver las fotos y videos de los enormes árboles finalistas pueden hacerlo a través del Instagram de A Todo Pulmón: www.instagram.com/atodopulmonpy.

La novena edición del concurso Colosos de la Tierra es auspiciada por ADM Paraguay, Aseguradora Yacyretá, WWF, Itaipú Binacional, Futuro, Petrobras, Copaco, Vox, Coca Cola, Entidad Binacional Yacyretá, Crecer y Laboratorios Díaz Gill. La expedición al Chaco fue posible gracias a Medcheck, MOPC, Cooperativa Chortitzer, Tesacom, Cooperativa Neuland, Gobernación de Boquerón, EDB, Cooperativa Fernheim, Gobernación de Presidente Hayes, AICP, Municipalidad de Tte. Irala y Fusión Creativa.

Podés leer: El aeropuerto tendrá un laboratorio de test rápido de COVID-19

Dejanos tu comentario

11H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar