Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El operativo se realizó en prosecución a una investigación que desplegó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la finalidad de desarticular una poderosa banda criminal que se dedica al negro, pero lucrativo negocio del narcotráfico en la región de frontera.

Para tal efecto, los antidrogas realizaron tres allanamientos, dos de ellos en la fracción Villa Guillermina y uno en Terraza II. En este último local, los intervinientes encontraron 146 kilos de marihuana prensada de alta calidad que estaba siendo preparada para su comercialización al rentable mercado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Receta LN: postre de tres leches con frutas

En esa residencia, los uniformados detuvieron a una persona, cuya identidad aún no se dio a conocer. Por disposición del fiscal Pablo Zorrilla, tanto la droga como el aprehendido fueron llevados hasta la base de la Senad a disposición de la justicia ordinaria.

“Se trata de una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas en la región de frontera”, señaló Francisco Ayala, vocero de esa secretaría antidroga.

Lea más: “Amores perros”, 20 años del filme que revolucionó el cine mexicano

Dejanos tu comentario