Pedro Britos Espínola, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó una denuncia formal en contra de personas innominadas por las reventas de tarjetas del Sistema de Billetaje Electrónico así como por la venta de tarjetas adulteradas o falsificadas.

La denuncia fue realizada ante la Comandancia de la Policía Nacional y está basada en denuncias realizadas por usuarios del transporte público, tanto en la central de reclamos del viceministerio como en las aparecidas en medios de prensa y redes sociales. Britos Espínola espera que el Congreso Nacional tome la iniciativa de prohibir la reventa luego de la presentación de un proyecto.

Las denuncias de los usuarios estaban dirigidas hacia personas que comercializan a precios muy superiores a los establecidos por las empresas prestadoras de servicios. Además, se realizaron las respectivas denuncias ante la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario. Se han realizado también denuncias de ventas de tarjetas adulteradas en varios lugares del departamento Central, Asunción y el Bajo Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Multan a 11 empresas de transporte por cobro de pasaje en efectivo

Britos Espínola solicitó al comandante de la Policía Nacional aplicar los mecanismos necesarios para preservar el orden público y los derechos de las personas, ordenando el control del área mencionada en la denuncia y eventualmente sancionar a los responsables, expresa parte de la denuncia. Además, aguarda que el Congreso Nacional tome la iniciativa de prohibir la reventa a través de una ley.

El Sistema de Billetaje Electrónico entró en funcionamiento el 23 de octubre pasado y tras su implementación, el Viceministerio de Transporte ya puede conocer el número de vehículos que están trabajando y cuántos pasajes se están vendiendo. Actualmente son 1.340 buses los que cuentan con validador. Mientras, existen 90 con problemas, a los que no se les instaló y no están operando. El primer día ya se realizaron unos 410.000 viajes con las tarjetas Más y Jaha.

Más de 11 empresas ya fueron denunciadas y posteriormente se les aplicarán las multas luego de la verificación por irregularidades constatadas por fiscalizadores del Viceministerio de Transporte.

Lea además: “Con el billetaje se acaba el problema de las monedas”

Dejanos tu comentario