El Ministerio de Salud presentó los datos de todo el país relacionados al COVID-19. En su informe señala que en fecha 28 de octubre fueron procesadas 2.842 muestras, dando positivo 733. De este total de casos positivos, 732 han sido casos comunitarios y 1 del exterior.

Como ha venido sucediendo desde desde hace algunos meses de manera seguida, nuevamente el MSPyBS informa de casos de personas fallecidas a consecuencia del COVID-19. En la fecha se han registrado 12 fallecidos, sumando un total de 1.359 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Lea también: “Donen su plasma sin miedo”, pide recuperado del COVID-19

Continúan internados 619 pacientes, 121 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El número de pacientes recuperados que se registra en la fecha es de 540, con lo cual totalizan 41.288 en todo el país. La cantidad de personas que han contraído el virus asciende a 61.290.

Fallecidos

Como es habitual desde hace algunas semanas, el MSPyBS presenta algunos datos generales de las personas fallecidas. En este caso, la franja etaria de los 12 fallecidos está distribuida de la siguiente manera: de 0 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 2 y de 60 años en adelante, 9.

De los fallecidos reportados en la fecha, 7 son del sexo femenino y 5, masculino. Estas personas residían en Central, Asunción, Alto Paraná, Presidente Hayes y Paraguarí.

Tras más de ocho meses de permanecer cerrados los cementerios municipales de Asunción, finalmente desde el mes de noviembre volverán a abrir sus portones para las visitas. De esta forma la ciudadanía podrá visitar a sus seres queridos para limpiar los panteones, llevarles flores y prenderles una vela.

Para el ingreso de personas se dispuso un protocolo sanitario estricto como el lavado de manos y toma de temperatura previo al ingreso, además del uso obligatorio del tapabocas. A todo esto se agrega que los niños y niñas menores de 12 años no pueden ingresar así como los mayores de 60 años ni mujeres embarazadas.

Le puede interesar: Asunción habilitará visitas a cementerios los días 1 y 2 noviembre

Dejanos tu comentario

11H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar