Un total de 23 proyectos estudiantiles de las áreas de ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias químicas y electromecánica se encuentran en plena etapa de evaluación tras la defensa virtual en el marco de la la Feria de Ciencias del Premio Pierre et Marie Curie. Los resultados de las evaluaciones se conocerán en noviembre próximo y se sabrá quiénes son los cuatro ganadores.

Entre los premios se encuentran becas para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias, que incluyen para los estudiantes, tutores y para la institución educativa de procedencia de los jóvenes.

El jurado de la competencia que tiene la difícil tarea de seleccionar los cuatro mejores trabajos juveniles está compuesto por investigadores categorizados del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como destacados docentes y profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Becal: semana clave para postulación a becas asistidas y autogestionadas

“Para el Conacyt estar presente y colaborar con este premio es muy importante, no solamente porque ayuda a que la juventud empiece a adentrarse a la ciencia, sino porque aportan al desarrollo científico y tecnológico del país. Haremos todo lo posible para que en conjunto con la Embajada de Francia se creen más espacios como el Premio Pierre et Marie Curie”, refirió Eduardo Felippo, ministro presidente del Conacyt, durante la apertura de la feria virtual que se realizó el pasado viernes 23 de octubre.

Agregó que: "Espero que podamos crecer más en relaciones científicas con Francia, necesitamos apoyarnos para hacer lo mejor. Esto que se hace vinculando a todos los estudiantes es lo más importante. Pienso que este tipo de espacios hace que trabajemos en conjunto”.

Leé también: Sequera: estudio de seroprevalencia verificará el porcentaje real de infectados

Entre los trabajos presentados resaltan temas como: "Evaluación de la posible relación del consumo de animales silvestres con el COVID-19″ del área de ciencias sociales, “Aprendizaje Selectivo en las Clases Virtuales”, también del área de las ciencias sociales, “Desinfectante de Ambientes de Ozono”, del área de electromecánica.

También: “Programa Detector de Tapabocas con Alerta Instantánea en accesos a lugares de circulación comunitaria” en el área de informática, entre otros interesantes proyectos científicos juveniles.

Dejanos tu comentario