Familiares y amigos de Natalia Godoy se movilizan frente a la comisaría 12 de mujeres donde rechazan que Florencia Romero sea trasladada a una cárcel de San Pedro, este lunes. Los manifestantes solicitan que la conductora del vehículo que causó la muerte de la joven madrea guarde reclusión en el Buen Pastor. Sin embargo, irá trasladada hasta la cárcel de San Pedro por orden del Ministerio de Justicia.

Los familiares de la mujer no creen que el traslado se deba a la situación epidemiológica y temen que se trata de “chicanerías” por parte de las autoridades. Cree que debido a su posición económica, pueda ir a otro lugar para aguardar el proceso en su contra.

Lea más: “Ellos no buscan dinero, sino justicia”, asegura abogada de la familia de madre atropellada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este traslado de Romero supuestamente a San Pedro tampoco creemos. Desde el primer momento se ha tratado de empañar con chicanerías y a platazo sucio para apañar la verdad. Se está tratando que se haga justicia. Quizás se la lleve a una estancia para tenerla resguardada ahí. No se cumple la ley en Paraguay. No hay justicia para los pobres en Paraguay”, afirmó Lucía Godoy, madre de Natalia.

El traslado se realizará mañana hasta su lugar de reclusión en el interior del país debido a que el centro penitenciario Buen Pastor no recibe más a reclusas desde hace 8 meses por cierre epidemiológico. La familia de la víctima rechazó una propuesta de G. 30 millones más 1.500.000 por 5 años para realizar un acuerdo económico con la familia de Romero.

Lea también: Ordenan prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre

Son tres mujeres que irán a San Pedro a cumplir con sus pedidos de prisión preventiva. Sin embargo, solo irán Romero y otra mujer procesada luego de dar negativo a la prueba del COVID-19.

“El caso de esta señorita, está teniendo resultado negativo. Los pedidos de traslado se realizaron en forma general. A San Pedro irá la reclusa Florencia Romero. En relación con el cambio de lugar de reclusión, se ha solicitado de esta dependencia a cualquier otra institución. De hecho, hace 8 meses no estamos pudiendo hacer ingresar a ninguna procesada al Buen Pastor”, expresó Martina Trinidad, jefa policial.

Romero está imputada por homicidio culposo y violación a la cuarentena sanitaria tras el accidente de tránsito en el que perdió la vida la joven Natalia Godoy, cuando esperaba transporte público para ir a trabajar el pasado 4 de octubre a primeras horas de la mañana.

La prueba de alcoholemia es determinante en su imputación y prisión preventiva, atendiendo que conducía su vehículo a alta velocidad y ocasionó la muerte de una madre que dejó un bebé huérfano de 9 meses.

Dejanos tu comentario