El Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Adultos Mayores, al tomar conocimiento de la situación de abandono por la que pasaba el conocido “Pelé”, hincha fanático del equipo azulgrana de barrio Obrero y que se encontraba en situación de calle, por muchos años y sin familia, decidió intervenir y ofrecerle al adulto mayor un lugar para mejorar su calidad de vida.

“Pelé”, como lo conocen, habitaba en precarias condiciones de la situación de calle, en la esquina de Parapití y 5ta. Avenida, de Asunción, pero sus días dan un giro al integrar la familia del Hogar Santo Domingo. Hay que señalar que el mismo padece de discapacidad intelectual y se encuentra enfermo.

El conocido "Pelé" fue acompañado por personal del Instituto para acomodarse en el hogar. Foto: Gentileza.

Lea más: Iraquíes salen a la calle por el primer aniversario de la revolución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este hogar, “Pelé” recibirá atención integral, vivienda, alimentación, cuidados, atención médica, social y psicológica, así como también actividades de recreación.

El Instituto de Bienestar Social del MSP, a través de la Dirección de Adultos Mayores, recuerda que el compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los adultos mayores es de toda la sociedad.

"Pelé" siempre estuvo en la zona de 5ta. Avenida, del barrio Obrero, Asunción. Foto: Gentileza.

Lea también: Iniciarán estudios de seroprevalencia del COVID-19 en el país

Dejanos tu comentario