La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas para cuatro departamentos del país. Específicamente, el tiempo severo afectará a Concepción, San Pedro, Amambay y Presidente Hayes.

Los fenómenos esperados por Meteorología son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, todos estos fenómenos de forma muy puntual y de corta duración.

Imagen satelital proveída por Meteorología. Foto: Gentileza.

Podés leer: Sheraton Asunción Hotel reactiva sus servicios bajo “la nueva forma de vivir”

Afectarán esta tarde

“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura, no se descarta que los mismos generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy viernes 23”, indica el informe.

Sobre la zona de cobertura del aviso meteorológico se señala que responde al norte de la región Oriental y sur de la Occidental. Específicamente, serán alcanzados por las lluvias Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay y el centro y este de Presidente Hayes.

En estos últimos días el intenso calor se hizo sentir en casi todo el país, con temperaturas que se presentaban incluso por encima de los 39°C, por lo tanto, las precipitaciones son sumamente esperadas especialmente en aquellas localidades dedicadas a la agricultura.

Lea también: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC provienen del BID

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar