El gran salto económico y tecnológico que ha realizado la República de Corea del Sur en los últimos cuarenta años le ha permitido convertirse en una nación líder y su desarrollo en diversas áreas no se detiene, por el contrario, cada día sigue evolucionando de manera favorable.

Parte de esta exitosa experiencia, los coreanos desean compartir con el Paraguay, con el que le unen lazos muy sólidos desde hace varias décadas. Es así que el actual gobierno surcoreano tiene previsto realizar más cooperación en el área tecnológica y apuesta a la capacitación de jóvenes compatriotas para llevarla a cabo.

Le puede interesar: La Nasa y Nokia instalarán la primera red de telefonía móvil en la Luna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajada paraguaya en Corea del Sur informó que, el 16 de octubre pasado, se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.

Durante la reunión virtual fue presentado un material audiovisual denominado “El Sistema de Educación en el Paraguay” y fue dirigido a las autoridades de educación y docentes de la citada provincia, así como también a funcionarios del MEC.

Transferencia tecnológica

Tras la presentación, las autoridades surcoreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021, como parte del Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo.

El proyecto consiste en la instalación de un aula tecnológica en la escuela Centro Educativo Campo Verde, en Asunción, un entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica, durante un lapso de cinco años. La intención es mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo.

Lea también: Construyen en Israel un automóvil hecho con fibra de coco y vasos de yogurt

Dejanos tu comentario