Tras la apertura de las fronteras con el Brasil, los comerciantes situados en las ciudades limítrofes con la Argentina también urgen la apertura del paso fronterizo con el vecino país, a fin de reactivar la economía y generar ingresos que les permita seguir subsistiendo.

Las calles que anteriormente estaban ocupadas por negocios y comercios en la localidad de Nanawa, cuya ciudad espejo en la Argentina es Clorinda, están ahora vacías y con pocos puestos habilitados, pues la mayoría están cerrados y sin ninguna mercadería. Desde que se cerró la pasarela, la venta en la zona bajó considerablemente, por lo que urgen la reapertura del cruce.

“En esta zona no llegó el Pytyvô. Y estamos vendiendo lo básico, solo para sobrevivir”, dijo una comerciante, en contacto con NPy. Aseguró que la situación está desesperante, pues la venta se redujo y en muchos casos no consiguen ni siquiera para el sustento diario.

Lea también: Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en búsqueda de vacuna

Además de los comerciantes de Nanawa, los que residen en otras ciudades fronterizas con la Argentina, como Encarnación, que se vincula con Posadas, Alberdi que comercia con Formosa y otras más, también están expectantes a la reapertura del paso fronterizo para reactivar la economía en la zona.

Desde el inicio de la cuarentena, a raíz de la pandemia de coronavirus, el Gobierno estableció el confinamiento y el cierre de fronteras, con el objetivo de mitigar el contagio y evitar el colapso del sistema sanitario nacional.

Te puede interesar: Lagos impone un toque de queda tras incidentes en manifestaciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar