La Dirección de Meteorología emitió este martes un boletín informativo por el calor excesivo y récord de temperaturas máximas registradas ayer lunes 19 de octubre en varias zonas del país. Lluvias que podrían paliar las altas temperaturas y la sequía llegarían este jueves 22 de octubre.

“El día de ayer, siete localidades del país batieron récord de temperaturas máximas para un 19 de octubre. Asunción registró 38,4 ºC, 2,6 ºC más que el último registro que data de 1994”, indica el reporte, que va acompañado de una tabla donde se puede observar en color rojo los nuevos valores de temperatura máxima.

Tabla de temperaturas máximas históricas de un 19 de octubre. Foto: Captura.

Después de la capital, las ciudades cuyas temperaturas superaron sus récords históricos son San Pedro (37 ºC), Paraguarí (37 ºC), Villarrica (36,6 ºC), Pilar (37,4 ºC), Caazapá (36,5 ºC) y Encarnación (36,2 ºC). Vale recalcar que estos históricos comparativos corresponden de la misma fecha, pero de años anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se adjuntó un mapa en el que se visualiza la distribución espacial de las temperaturas máximas registradas ayer. Las marcas térmicas más altas se concentraron en la Región Occidental, centro de la Región Oriental y gran parte de la rivera del río Paraguay.

Podés leer: Juez ordena la prisión en Tacumbú del exasesor jurídico y del exjefe de Gabinete del Indert

Lluvias llegarían recién el jueves

Meteorología también informó que durante los próximos días no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas. “Continuaríamos con temperaturas elevadas sobre todo el territorio nacional, donde las máximas previstas oscilarían entre los 35 ºC y 38 ºC a nivel país; además, el contenido de humedad propiciaría un alto grado de incomodidad en ciertos pasajes del día”, señala el reporte de este martes.

En cuanto a las lluvias, se mencionó que para hoy se esperaban chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para el norte y noreste de ambas regiones, mientras que sobre el resto del país se mantiene baja la probabilidad de ocurrencia.

Esta condición iría cambiando a partir de este miércoles y jueves, donde se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que durante el mismo período las precipitaciones se presentarían más generalizadas sobre el Chaco.

Podés mirar: Mayores incautaciones de cocaína fueron superadas por histórica carga de Villeta

Dejanos tu comentario