Omar Jara. Saro Caro. Coronel Oviedo.

Internos de la cárcel regional de Coronel Oviedo, ubicada en la compañía Saro Caro, a unos ocho kilómetros de la rotonda de la ciudad, se manifiestan este jueves con quema de objetos y haciendo ruidos con batucadas improvisadas para exigir la reactivación de las visitas, principalmente de las compañeras sentimentales de los reos.

El Ministerio de Justicia reabrió las cárceles a nivel país para la recepción de nuevos internos, luego de un prolongado cierre debido a la pandemia del coronavirus, y que produjo brotes del virus y muertes en los centros penitenciarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Instituciones educativas privadas confeccionarán protocolo de vuelta a clases

El penal de Coronel Oviedo continúa cerrado por cuestiones epidemiológicas. Foto: Gentileza.

Sin embargo, el penal de Coronel Oviedo continúa cerrado por cuestiones epidemiológicas, en el marco de la pandemia del COVID-19, según expresaron desde el Ministerio de Justicia. La decisión anunciada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, de reabrir los penales de Tacumbú, Emboscada, Ciudad del Este y el del Buen Pastor sería principalmente para recibir nuevos internos.

También fueron beneficiados con la rehabilitación, con el mismo propósito, la Granja Ko'é Pyahu, Industrial Esperanza, Emboscada ‘Antigua’, Concepción, Villarrica, Misiones, Pedro Juan Caballero, como así también los centros educativos de Itauguá, Ciudad del Este, Cambyretá y el Hogar Nueva Oportunidad. Esta medida no cayó bien entre los internos del reclusorio ovetense que continúa cerrado, y provocó la reacción de los mismos.

Leé también: Capo de la droga en Brasil, André do Rap estaría en Paraguay

Las medidas de protestas ya se habrían iniciado por la noche del miércoles último, cuando hubo internos que se negaron a recibir alimentos para exigir la reactivación de las visitas a las denominadas “privadas”.

En varios pabellones los reclusos ya no permitieron anoche que los encargados ingresaran para entregar la cena, según audios que enviaron desde el interior del penal. Los reclusos afirman que continuarán con la manifestación hasta lograr la habilitación de las privadas.

Dejanos tu comentario