Las empresas de telecomunicaciones vienen registrando el robo sistemático de baterías que sirven para garantizar la continuidad del servicio cuando hay cortes de energía. En un procedimiento realizado por la Policía fueron recuperados algunos de esos aparatos que resultaron ser de la compañía Tigo.

Recientemente, la Policía Nacional, más específicamente la Comisaría 18ª Central de Areguá, devolvió a la empresa de telecomunicaciones Tigo las baterías que fueron recuperadas en varios procedimientos. Las mismas fueron hurtadas de áreas de antenas y de tendidos eléctricos situados en la vía pública, informó Ezequiel Gill, gerente de Legales de la compañía, quien lamentó el robo sistemático de esos dispositivos y agradeció la intervención policial.

Puede interesarle: La economía global caerá menos de lo esperado, pero nuevas restricciones por virus siembran dudas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que dichos aparatos instalados por las empresas de telecomunicaciones en antenas y en tendidos eléctricos en la vía pública cumplen una función fundamental, ya que son los responsables de garantizar el suministro de energía eléctrica a los nodos y amplificadores de la red de cables cuando se generan cortes en el servicio de la Ande (Administración Nacional de Electricidad).

“Las baterías permiten que el servicio de Tigo (ya sea de internet móvil u hogar, telefonía y televisión) sigan activos incluso cuando hay cortes de energía eléctrica proveniente de la Ande”, explicó el gerente.

Lea también: Ejecución presupuestaria de administración central es 20% superior al año pasado

Ezequiel Gill manifestó que la compañía se ve afectada desde hace tiempo por hechos delictivos de esta naturaleza y que los mismos se intensificaron durante la cuarentena. “Registramos un promedio de 67 baterías hurtadas por semana, lo cual es realmente inaceptable”, agregó y señaló que los más perjudicados son los usuarios porque la falta de esas baterías afecta directamente la calidad del servicio.

Finalmente, instó a la sociedad en general y a las autoridades pertinentes en particular a poner fin a este flagelo que afecta principalmente a aquellas personas que dependen de múltiples maneras del acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información.

Dejanos tu comentario