Bomberos voluntarios realizan colecta para la ciudad de Puerto Elsa
Compartir en redes
Con el eslogan “Haz una buena acción; ayuda a alguien que lo necesita” el equipo de bomberos voluntarios de San Lorenzo, Cap. Juan Speratti y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nanawa solicitan el apoyo de toda la ciudadanía para recolectar productos no perecederos.
“Así como nos ayudaste durante la ola de incendios que azotaron el país, esta vez volvemos a necesitar tu ayuda”, reza el boletín informativo con el que los equipos de rescatistas invitan a todas las personas que quieran ayudar a aquellos que se vieron afectados por las quemazones.
En esta ocasión, todo lo recolectado será destinado a la ciudad de Nanawa, ex Puerto Elsa, que actualmente se encuentra en una situación calamitosa a consecuencia de la falta de agua potable. Por ello, las cuadrillas de ambos grupos de rescatistas tomaron la solidaria iniciativa de recolectar productos de primera necesidad.
De esta manera, convocan a todas aquellas personas que deseen colaborar con una noble causa a realizar sus donaciones de agua mineral, así como también alimentos no perecederos e insumos prehospitalarios para beneficiar a los rescatistas y a los pobladores de dicha ciudad.
La entrega de todo lo recaudado se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, junto con dos unidades llenas de agua potable para su distribución. Las donaciones pueden ser entregadas en la dirección avenida El Agrónomo y la Ruta Mcal. José Félix Estigarribia ubicada a la entrada de la ciudad de San Lorenzo. Para más informes se pueden comunicar al 021 574 900 y 021 575 600.
Cabe destacar que en algunos puntos del territorio nacional aún se encuentran en situación de incendio, aunque ya no en grandes proporciones, ya que se logró controlar el fuego, por lo que todavía trabajan en ciertas zonas, especialmente en el interior del país.
Incendio afectó varias oficinas de un edificio en San Lorenzo
Compartir en redes
Bomberos voluntarios de la ciudad de San Lorenzo intervinieron en un incendio desatado en el interior de un edificio corporativo este mediodía y que afectó varias oficinas. Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la zona por inhalación de humo.
El primer piso donde funciona una Escribanía fue totalmente consumido por las llamas, aunque ya se controló el fuego y ahora los rescatistas están en pleno proceso de enfriamiento de la estructura.
“Fuimos alertados de un incendio en el primer piso de este edificio, al que acudimos inmediatamente con los compañeros. Fue controlado gracias a Dios y al trabajo conjunto con otros compañeros de la Undécima Compañía y de otras unidades”, señaló el bombero Sergio Villalba al canal NPY.
Manifestó que se procedió a la evacuación y se aseguró la estructura para lograr la contención del fuego. “Luego se hizo una remoción y enfriamiento. Y ahora ya está culminando la tarea”, expresó.
Consultado sobre el origen del siniestro, el comandante de los bomberos alegó que es dificil saber aún, ya que se debe realizar el peritaje correspondiente.
“Pero según dijeron, quedó encendido algo, lo que están insistiendo acá los vecinos y los encargados del edificio. Pero eso se debe cotejar a través de un buen peritaje con profesionales en el área”, subrayó.
Confirmó que por inhalación del humo, fueron traslados a un centro asistencial un joven y el propietario del edificio. “Pero son casos leves, ya por protocolo y por prevención, fueron llevados para ser evaluados por profesionales de la salud. Tengo entendido que es el propietario o el administrador que estuvo presente, que realizó las primeras evacuaciones e incluso el combate inicial”, añadió.
Gracias al gesto altruista de los bomberos voluntarios de Lambaré, más de un centenar de personas accedieron a un plato de comida en la gélida noche del martes. Foto: Captura de pantalla
Bomberos voluntarios de Lambaré proveyeron comida a personas en situación de vulnerabilidad
Compartir en redes
Bomberos voluntarios de la quinta compañía de la ciudad de Lambaré visitaron a personas en situación de vulnerabilidad de varios hospitales, llevándolos alimentos y abrigos para hacer frente al intenso frío. En esta primera jornada repartieron 150 platos de tallarín y prometen seguir brindando asistencia.
“La denominamos cena solidaria los voluntarios de la quinta compañía. Surgió esta idea teniendo en cuenta los anuncios meteorológicos de que iba a hacer frío. Y, haciendo una evaluación en nuestra jurisdicción, vimos que tenemos muchas personas en situación de calle y en los hospitales, con familiares enfermos”, señaló el bombero César Puyol a Unicanal.
Los voluntarios empezaron su actividad a las 19:00 de ayer martes y el itinerario abarcó el hospital distrital de Lambaré, la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y algunos barrios periféricos de Lambaré. Confirmaron que a la medianoche ya toda la comida fue repartida y benefició a más de 100 personas.
Los recursos que posibilitaron este gesto altruista fueron obtenidos con donaciones para una “vaquita”, organizada por el grupo de guardia, idea rápidamente fue materializada.
“Decidimos hacer una vaquita con el grupo de voluntarios y darle una cena, porque muchas veces el frío podemos pasar, pero el hambre es algo que nos aprieta. En este caso, nosotros vimos en esta noche salir a repartir la cena para las personas en situación de calle y para los familiares que tienen sus pacientes internados en hospitales”, dijo Pujol.
Anunció que la iniciativa se replicará en los próximos días y se prevén recolectar frazadas y abrigos, a fin de poder distribuirlos durante el fin de semana, considerando la temporada de frío polar. “La intención es repartir un poco de abrigos y frazadas, ir visitando también otras zonas y otros hospitales”, subrayó.
Por el nivel de saña que presentaba el cuerpo, los efectivos abocados a la investigación no descartan que se trate de algún tipo de represalia. Foto: Gentileza
Investigan la violenta muerte de un hombre en Nanawa
Compartir en redes
Un hombre de 75 años fue hallado muerto en su vivienda ubicada en la localidad de Nanawa. Él presentaba múltiples lesiones en el rostro y le cortaron una de las manos.
El fallecido fue identificado como Santiago González, quien contaba con antecedentes por abigeato, portación e intento de venta de drogas. Actualmente, se dedicaba a la cría y venta de ganado vacuno.
Los restos del hombre fueron hallados en su habitación por su nieto de solo 9 años cuando fue a buscarlo para ir a almorzar a su casa. Aparentemente, el mismo fue atacado cuando dormía, ya que no se encontraron señales de resistencia.
Los forenses confirmaron que el hombre habría sido brutalmente atacado, puesto que primeramente le habrían derramado ácido en el rostro y luego le produjeron diversas heridas cortantes en esa zona y le amputaron la mano; sospechan que se habría utilizado un machete o un hacha para el ataque.
Por el nivel de saña que presentaba el cuerpo, los efectivos abocados a la investigación no descartan que se trate de algún tipo de represalia o ajuste de cuentas, puesto que el hombre contaba con antecedentes criminales.
Por su parte, los familiares del fallecido aseguraron que en la vivienda faltaba una escopeta y la billetera de la víctima, en la cual tenía una importante suma de dinero producto de la venta de uno de sus animales la semana pasada.
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podían observar las llamas y la humareda que cubría prácticamente toda la cuadra. Foto: Gentileza
Comisaría de Filadelfia queda en ruinas tras voraz incendio
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles se reportó un incendio en las instalaciones de la comisaría 1° de Filadelfia. La misma habría sido consumida casi por completo en cuestión de minutos; aparentemente, el fuego inició en la cocina.
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podía observar como la humareda se extendía y cubría prácticamente toda la cuadra, por lo que los efectivos fueron rápidamente auxiliados por vecinos y posteriormente por Bomberos Voluntarios.
La sede policial quedó prácticamente reducida a cenizas y escombros. Afortunadamente, los policías que se encontraban de guardia en el momento del incendio fueron evacuados y no resultaron heridos.
Si bien hasta el momento no se ha presentado un informe oficial sobre qué habría generado el fuego, se maneja como información preliminar que las llamas habían empezado en el área de la cocina a raíz de un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas.
Los bomberos se encuentran trabajando en el protocolo de enfriamiento del edificio para asegurar la zona y posteriormente llevar adelante la inspección del sitio, de manera a determinar cómo se habría dado el hecho y relevar también la magnitud del daño en la infraestructura.