Asociaciones de Institutos de Formación Docentes Privados del Paraguay se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicada sobre la calle Chile en Asunción, por la mañana de este lunes. Una bulliciosa movilización realizan sobre esta calle, que permanece bloqueada al tráfico vehicular en el centro de la capital.

Los estudiantes llegaron desde distintos puntos del país, como Minga Guazú, Santaní, Ciudad del Este e Ybycuí. Desmienten que no quieren tomar exámenes de ingreso planteado por el MEC, debido a que señalan que la plataforma colapsa y les resta igualdad de oportunidades. En tanto que la Viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, se encuentra negociando con los afectados.

Lea también: Recorrido solidario “Tribu ayudando tribus” continúa hoy segunda jornada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los alumnos reclaman ingresar con la evaluación institucional luego de desarrollar clases virtuales durante este año, mientras el MEC insiste en la toma de exámen virtual. Los representantes exigen ingresar en los sistemas de evaluación docente luego de cumplir los requisitos de la institución que no se aplican con ellos, según denuncian.

Además, los afectados señalan que la plataforma virtual proporcionada por el MEC no funciona para la realización del examen virtual que se plantea tomar de manera telemática. Incluso corren el riesgo de perder el año lectivo, según denuncian los afectados.

Lea también: Funcionarios administrativos de Clínicas piden cobrar gratificación o irán a movilización

“Los exámenes serían sumativos con los exámenes de ingreso. El plan piloto para la implementación de la plataforma fue un rotundo fracaso, colapsó el sistema y los alumnos no podían ingresar. Era para poder corregir los problemas que se presentaron en la plataforma de exámenes. Eso iba a servir para hacer una sumativa”, expresó Christian Acevedo, vocero de los docentes.






Dejanos tu comentario