Dueños de empresas y comercios que se encuentran ubicados en la zona del Jockey Club, sobre la avenida Eusebio Ayala, denunciaron el cierre de manera prepotente del paseo central de la mencionada avenida, sin tener en cuenta a los diferentes negocios ubicados a ambos lados y pese a las promesas de un análisis previo por parte de las autoridades municipales.

Quienes ingresen a la avenida Eusebio Ayala por la calle Camilo Recalde, ya no podrán dirigirse hacia la avenida De la Victoria y solamente podrán girar hacia la derecha, con dirección a República Argentina. Una de las empresas afectadas es Diesa, que se encuentra en el lugar desde hace varias décadas.

Lea también: “Medida autoritaria y paranoica”: Municipalidad de Asunción prohíbe uso de barba y cabello suelto

El director de la firma, Miguel Carrizosa, explicó que desde la Municipalidad de Asunción prometieron tener en cuenta a la gran cantidad de comercios que se encuentran en el sector, colocando alternativas para que se pueda seguir ingresando a la mencionada avenida.

Sin embargo, esta mañana y sin previo aviso, funcionarios municipales llegaron de manera intempestiva y procedieron a iniciar el cierre del paseo central. Ante esto, funcionarios de la citada empresa y comerciantes de la zona se opusieron al trabajo que comenzaron a realizar los funcionarios.

Funcionarios de varias empresas y locales comerciales se oponen al cierre del paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala. Foto: Gentileza.

El reclamo por parte de los afectados es que no se hayan previsto medidas alternativas antes de cerrar de manera definitiva el paseo central, por aproximadamente un kilómetro y medio. “Se habló personalmente con el intendente sobre este tema y a pesar de las promesas de analizar previamente la situación, vinieron a cerrar a lo prepotente este lugar, que es totalmente comercial. No sé donde queda la sensibilidad social que tanto se habla en estos tiempos de pandemia", expresó.

“Me dijeron que estamos violando una ley del 1994, pero en esa ley también dice que se deben establecer alternativas para el retorno en una avenida, además yo como frentista de una propiedad de 200 metros, no he sido notificado″, expresó Carrizosa. En la zona se encuentran comercios importantes como shoppings y supermercados, además de la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes.

Lea además: El exabrupto de “Nenecho” Rodríguez: trató de “maricón” al senador Arévalo




Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar