El padre Francisco de Paula Oliva, más conocido como pa’i Oliva, está grave de salud, según informaron desde la congregación de los jesuitas del Paraguay. Piden a las personas de fe elevar una oración por su salud y aclaran que en las últimas horas se presentó un cuadro febril que agravó la situación del carismático religioso.

“Desde la enfermería provincial de los jesuitas se está realizando el mayor esfuerzo posible para que pueda mejorar, pero todo queda a instancias de Dios nuestro creador”, dice un tuit que fue publicado esta noche.

Lea también: “El hombre de los milagros”, San Chárbel será entronizado en la Catedral Metropolitana

El pasado 6 de setiembre, los rumores sobre su delicado estado cobró conocimiento público. Desde la congregación informaron que efectivamente el religioso estaba enfermo y no podía recibir llamadas.

A pocas semanas de cumplir 92 años y debido a un deterioro paulatino en su salud, el pa’i Oliva se encuentra bajo los cuidados de la enfermería provincial de los jesuitas Taita Róga (Trinidad), donde indican que se le brinda atención profesional y mucho cariño.

El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, el 14 de octubre de 1928 y llegó a nuestro país en 1964. Fue perseguido y exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner y volvió a Paraguay en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos y las causas sociales. Desde que regresó a nuestro país se dedicó a trabajar y acompañar a las personas de escasos recursos.

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar