Dirigentes campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina Indígena y Popular (ACIP) anuncian una movilización nacional para el próximo lunes 12 de octubre, en la capital y diversos puntos del país. Esta mañana se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien presentaron sus reivindicaciones.

Los representantes de labriegos manifestaron su deseo de reunirse con autoridades de los tres Poderes del Estado para presentar sus reclamos. Señalan que aproximadamente 20.000 campesinos de diferentes departamentos del país se movilizarán ese lunes por la crisis económica, ayuda para la producción, deudas con entes privados y mejor acceso a salud.

Además, piden un plan de asistencia estratégica post pandemia del COVID-19 y mayor presupuesto para el fondo de inversión para agricultores. “Vinimos a traer al ministro una propuesta sobre nuestras reivindicaciones. Queremos conversar con los tres Poderes del Estado y pedimos al ministro si se puede encaminar ese pedido”, explicó el dirigente Jorge Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera: “No estamos sintiendo ningún descenso de casos”

La reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se desarrolló esta mañana. Foto: Gentileza

En tanto que Acevedo se comprometió a viabilizar dichas propuestas, también a través de los viceministros de Seguridad Interna y de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Carlos Altermburger Santander, y Jesús Lara Céspedes, respectivamente.

“En Asunción vamos a hacer caminatas, para visibilizar la condición en que vive la población campesina indígena. En otras ciudades del interior también van a haber movilizaciones”, anunció el dirigente.

Entre otros puntos, las organizaciones exigen al Gobierno asistencia adecuada a los pequeños productores y que se desarrollen políticas públicas agrarias que protejan y apoyen a la Agricultura Familiar Campesina.

Lea también: Se prevén cambios “en más de un ministerio”, sostiene asesor de Abdo


Dejanos tu comentario