Uno de los focos estaba dirigido por un exconvicto; mientras que el otro por dos hermanas. En ambas casas fueron halladas dosis de crack y cocaína. Foto: Gentileza.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anuló dos focos de expendio de drogas al menudeo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Estos lugares eran punto de concentración de adictos a la droga y malvivientes, que ponían en zozobra a toda la comunidad.
Agentes especiales del departamento de Operaciones Urbanas de la Senad allanaron dos viviendas situadas en el barrio San Rafael de dicha ciudad. Uno de los focos estaba dirigido por dos hermanas, mientras que el otro era encabezado por un exconvicto. En ambas casas fueron halladas dosis de crack y cocaína.
Mediante investigaciones realizadas por los antidrogas se logró detectar y anular ambos puntos de venta de drogas, en el caso de las mujeres, tenían ocultas las sustancias en un doble fondo del placar y en el compartimiento de las escaleras.
Mediante investigaciones realizadas por los antidrogas lograron detectar y anular dos puntos de venta de drogas. Foto: Gentileza.
Las detenidas fueron identificadas como Zunilda Manzano Cabral, de 51 años, y Lucía Manzano Cabral, de 48 años. Tras el pesaje y el análisis primario de campo realizado a las sustancias se confirmó un total de crack equivalente a 639 dosis y cocaína equivalente a 64 dosis.
Por otra parte, en la misma cuadra funcionaba otro foco de microtráfico, cuyo responsable fue identificado como Jorge Gabriel Maciel Meza, en cuyo poder se encontraron 102 dosis de crack.
El fiscal interviniente Augusto Ledesma Blasser dispuso que las evidencias, junto con los detenidos, sean derivados hasta la base de operaciones de la Senad en la capital.
Fueron detenidos Bernardo Sebastián Duarte Garrido, paraguayo, de 23 años, y Gabriela Gaona, paraguaya, de 33 años, ambos identificados como miembros del grupo “Chancholigans”. Foto: Gentileza
Anulan red de distribución de droga ligada a barras bravas de Luque
Compartir en redes
En el marco del plan de acción contra el uso de drogas, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iniciaron un trabajo de inteligencia que culminó con un operativo que logró desarticular una red de distribución de sustancias en Luque.
Durante la intervención, se realizaron tres allanamientos en simultáneo en distintos puntos del barrio Maka’i de Luque. Según la información obtenida por los intervinientes, este esquema de distribución utilizaba a integrantes de una barra brava como plataforma de comercialización de distintas drogas.
Durante los procedimientos fueron detenidos Bernardo Sebastián Duarte Garrido, de 23 años, y Gabriela Gaona, de 33 años, ambos identificados como miembros del grupo “Chancholigans”.
Del poder de los detenidos fueron incautados 58,5 gramos de pasta base de cocaína, que equivaldrían aproximadamente a unas 200 dosis de crack, 36,5 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y múltiples elementos para la dosificación de la droga para su posterior comercialización.
“Conforme a los trabajos de inteligencia, sabemos que esta red de distribución estaría ligada a la barra brava de Luque. Insistimos en esta problemática con integrantes de barras bravas de varios clubes del país porque se ha convertido con el transcurso del tiempo en una impresionante red de microtráfico de drogas”, indicó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
El mismo destacó que los trabajos para erradicar este tipo de organizaciones continúan de manera activa, ya que existe todo un equipo de personas dedicadas a la investigación y seguimiento de los datos que se van obteniendo de cada una de las intervenciones.
Los detenidos habrían forzado el portón de acceso al predio del Ministerio Público y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Foto: Gentileza
Detienen a 3 hombres que ingresaron de manera ilegal al predio de la Fiscalía de MRA
Compartir en redes
Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso tras ser sorprendidos ingresando al predio del Ministerio Público de dicha ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Aníbal Martínez Núñez, de 32 años, quien cuenta con antecedentes por estafa; Junior Ariel Martínez Núñez, de 28 años, y Sergio Gabriel Guadalupe Delgado Servín, de 27 años.
Los mismos habrían forzado el portón de acceso al predio y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que horas antes habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Tras forzar la cerradura de un automóvil Volkswagen, los sujetos intentaban desmontar un equipo de sonido.
“Los equipos se encontraban incautados y lograron alzar a otro vehículo. Cuando se disponían a salir del lugar, fueron divisados por funcionarios, quienes los retuvieron. Ellos no podían explicar lo que estaban haciendo y el personal policial del lugar procedió a la aprehensión de los tres”, indicó el comisario Rodolfo Sánchez en conversación con canal Trece.
Debido al actuar de los mismos, el agente fiscal de turno dispuso la detención y apertura de otra causa en contra de los tres sujetos, quienes ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público en la comisaría de la ciudad.
Silvio Pettirossi: incautan más de 7 kilos de marihuana proveniente de Estados Unidos
Compartir en redes
Este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron incautar marihuana proveniente de Miami, Estados Unidos. Se trata de dos encomiendas cuyos paquetes pesaban más de 3 kilos cada uno.
Según el reporte de la DNIT, sacaron de circulación 7,2 kilogramos de marihuana que llegaron desde el país norteamericano al aeropuerto, en dos paquetes que serían encomiendas. La sustancia ilícita estaba oculta dentro de un paquete que llegó a nombre de la firma Importadora Red Cargo Paraguay S.A.
“Consistía en dos bultos que durante el perfilamiento de riesgo realizado por el equipo de Visturía y Resguardo, se detectó una bolsa blanca que contenía una caja rotulada como “Whey Protein”, supuesto suplemento proteico en polvo“, expresaron los intervinientes.
Todos los paquetes fueron sometidos al control no intrusivo, que se desarrolla mediante escáner, mediante el cual se identificó la imagen de un objeto orgánico que no coincidía con lo declarado. “La verificación física confirmó la presencia de la sustancia ilícita”, manifestaron.
Se convocó al agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de un can antidrogas, que de inmediato reaccionó de forma positiva ante la detección del estupefaciente. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Operativo policial logra incautación de 273 paquetes de cocaína en Concepción
Compartir en redes
En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas Sumar, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Concepción detuvieron a la altura del km 13 de la ruta PY02 un camión de la marca Mercedes Benz, proveniente de Pedro Juan Caballero con destino a Concepción. El vehículo fue inspeccionado y en su interior fueron hallados varios paquetes de cocaína.
El vehículo y el conductor fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Hechos Punibles para su inspección con personal del Departamento de Antinarcóticos. Tras desmontar por completo cuatro planchas metálicas puestas como un doble fondo, los intervinientes incautaron 273 paquetes de cocaína, totalizando 285,2 kilogramos de la droga.
Así también, el conductor del camión, identificado como Marciano Arístides Araújo Ávalos, de 60 años, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público y las autoridades encargadas de la investigación, para determinar su rol dentro de la distribución de la droga, ya que el vehículo estaba en su poder en carácter de arrendatario.
Según el informe brindado por el fiscal del caso Armando Arguello, el valor de la droga incautada ascendería a los 5.000 millones de guaraníes en el mercado local, pero podría llegar a ser mucho más, atendiendo que el destino final sería el mercado extranjero.
Los intervinientes destacaron que este tipo de operaciones se logran gracias al trabajo de diferentes departamentos y a una articulada tarea de seguimiento de datos con el objetivo claro de frenar el avance del narcotráfico en el país, frustrando la capacidad logística de los grupos criminales a la hora de trasladar sus productos.