Esta mañana, el suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rodas, de 35 años, se entregó en la comisaría 8va de Ñeembucú tras ser sindicado como el principal sospechoso del feminicidio de su pareja, Alicia Fernández, de 37 años, ocurrido en una casa de San Juan del Paraná, Itapúa. El uniformado se encontraba prófugo desde el momento del hecho.

La fiscala Liliana Galeano manifestó que el policía será imputado por el supuesto hecho de feminicidio; además, pidió la prisión preventiva del sospechoso. Ahora es trasladado hasta la comisaría 1ra de Encarnación donde guardará reclusión.

Fernández había aceptado volver con Rodas en su vivienda de San Juan del Paraná luego de recibir amenazas por parte del uniformado que en varias ocasiones manifestó que podría asesinarla, según informaciones de medios de la zona. La víctima fue encontrada sin vida por el hijo de ambos, un niño de 5 años, que dio aviso a conocidos de la familia a través de mensajes de audio de WhatsApp. El trágico hecho ocurrió en el barrio San Nicolás a primeras horas de la mañana de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes acudieron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo sin signos de vida, tendido en el piso de la sala. El presunto autor habría estrangulado a la víctima. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Fiscalía en Asunción.

Lea más: Buscan a policía acusado de asesinar a su pareja en Itapúa

Ramiro Rodas presta servicio en el departamento de Investigaciones de Itapúa. Su automóvil fue abandonado al costado de un camino vecinal en el distrito de Tacuaras, Ñeembucú, de donde es oriundo, ayer al mediodía.

Lea también: Sequía está por cerrar boca de la bahía de Asunción

En lo que va del 2020 se registraron 33 feminicidios en el país, de acuerdo con datos del Observatorio de Violencia de Género. Si es testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denúncielo al número 154.

Dejanos tu comentario