Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El crimen ocurrió a tempranas horas en el medio de un puente de la colonia República, de la capital departamental de Amambay. “Fue emboscado y asesinado en el puente”, relató un agente policial que intervino en el sangriento suceso.
De acuerdo a los datos, Enrique Peña (23) se trasladaba a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta cuando fue abatido a tiros por desconocidos, que utilizaron potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros para cometer la ejecución.
Realizado los trámites de rigor, se dispuso la detención de María Elva Bernal, concubina del fallecido y de Alfonso Acosta López, ante la sospecha que tendrían vinculación con el homicidio.
Informes revelan que la víctima trabajaba como guardia privado en un establecimiento ganadero de la zona y no contaba con antecedentes. Agentes de Homicidios de la Policía Nacional fueron accionados para investigar el caso.
Dejanos tu comentario
Fiscalía imputa por brutal homicidio en Pedro Juan y detalla ataque con 18 disparos
El fiscal de Pedro Juan Caballero, Santiago Martínez, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado, tras un violento episodio que derivó en la muerte de una persona por múltiples impactos de bala.
De acuerdo con el acta de imputación del Ministerio Público de Paraguay, el hecho ocurrió el 16 de abril de 2026, alrededor de las 11:40, en una vivienda en construcción situada sobre la calle Capitán Casco, en la Fracción Terraza II de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En ese momento, la víctima se encontraba realizando trabajos en el lugar.
Te puede ingteresar: Ministros de la Corte visitaron a las personas afectadas tras incidente en obra
Según los elementos recabados durante la investigación, el sospechoso habría mantenido una discusión con la víctima que escaló rápidamente en violencia. En ese contexto, el ahora imputado presuntamente extrajo un arma de fuego y efectuó un total de 18 disparos, varios de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole heridas de extrema gravedad.
El informe forense, elaborado conforme a los protocolos oficiales del Ministerio Público, determinó como causa probable de muerte un shock hipovolémico producido por heridas de proyectil de arma de fuego, lo que evidencia la magnitud de las lesiones sufridas.
Asimismo, imágenes de cámaras de circuito cerrado de la zona —incorporadas como evidencia en la causa— muestran al presunto autor retirándose del lugar inmediatamente después del ataque, a bordo de una motocicleta, lo que refuerza la hipótesis fiscal sobre su participación directa en el hecho.
La imputación presentada se enmarca en lo establecido por el Código Penal paraguayo, que sanciona el homicidio doloso cuando existe intención de causar la muerte, así como el robo agravado cuando concurren circunstancias que incrementan la gravedad del delito, como el uso de armas.
El Ministerio Público continúa con las diligencias investigativas a fin de esclarecer plenamente lo ocurrido y determinar todas las responsabilidades penales correspondientes.
Dejanos tu comentario
El rey Carlos III llega a EE. UU. para reforzar los vínculos con Trump
El rey Carlos III inició el lunes una visita a Estados Unidos destinada a reforzar los lazos con Donald Trump, en medio de fuertes medidas de seguridad tras un ataque durante una cena a la que asistía el presidente estadounidense.
El viaje que estaba destinado a conmemorar el 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos de los antepasados del monarca británico. Pero las tensiones en torno a la guerra con Irán han sacudido la llamada “relación especial” entre ambos países.
Carlos y la reina Camila aprovecharán ahora su visita de cuatro días —su primera vez en suelo estadounidense desde que él ocupó el trono en 2022— para desplegar un ofensivo encanto diplomático dirigido al Trump obsesionado con la realeza.
La pareja real llegó a la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, en un avión con la bandera británica pintada en la cola, y descendió por una escalinata cubierta con una alfombra roja.
Es el primer viaje del monarca británico a Estados Unidos desde que se convirtió en rey en 2022.
La visita “honrará la relación especial y de larga data entre Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump y su esposa Melania recibirán a Carlos y Camila en la Casa Blanca el lunes, antes de invitarlos a tomar el té y dar una visita guiada a una nueva colmena instalada por la Primera Dama.
El martes, los Trump se reunirán con Carlos y Camila en el Despacho Oval y ofrecerán una cena de Estado. Carlos se convirtió además en el primer monarca británico en dirigirse al Congreso desde que lo hizo su madre, la difunta reina Isabel II, en 1991.
Los reyes llegarán a Nueva York el miércoles, donde recorrerán el monumento conmemorativo del 11-S, antes de partir el jueves hacia Bermudas, en la primera visita de Carlos III a un territorio británico de ultramar como monarca.
- Fuente: AFP
Lea más: El sospechoso de disparar en gala de medios es imputado por intento de asesinato de Trump
Dejanos tu comentario
Guardia de centro educativo se enfrentó a presuntos asaltantes y fue herido en Concepción
Este lunes, el guardia de seguridad del Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” (CREC) del departamento de Concepción, resultó herido tras enfrentarse a dos delincuentes que ingresaron a la institución e intentaron robar el depósito del programa “Hambre Cero”. El hombre se encuentra fuera de peligro, pese a que recibió un golpe en la cabeza.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 6:00 de hoy, cuando dos maleantes ingresaron al depósito de la institución, ubicado sobre la avenida Fernando de Pinedo y avenida Heriberto Colombino. Estos habrían trepado el cercado e ingresaron por el techo.
En ese momento, el guarda de seguridad identificado como Hugo Cano, realizaba el recorrido matutino antes de que llegasen los estudiantes, docentes y directivos. Fue cuando se percató de que había personas hablando en una de las salas y comenzó a buscarlas.
Lea también: Bomberos de Emboscada salvaron la vida de un bebé a punto de asfixiarse
Al acercarse al depósito interceptó a dos hombres que rebuscaban entre los objetos de la cocina y no dudó en enfrentarlos. Uno de ellos logró huir y el otro fue capturado por el guardia, pero este le dio un golpe a la altura de la cabeza con un objeto de madera que lo dejó noqueado.
Finalmente, ambos maleantes que aparentemente sería adictos lograron huir del sitio y se llevaron el celular del guardia a quien dejaron herido. Este fue encontrado por la directora, quien llamó a la Policía Nacional y bomberos lo llevaron hasta el Hospital Regional de Concepción.
Te puede interesar: Sicario elimina a familiares del presunto marihuanero más buscado de Canindeyú
Dejanos tu comentario
Bombero asesinado: “Le preguntó su nombre y le disparó”, contó la mamá
La Policía investiga la muerte del joven bombero y analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Abel Antonio Duarte Núñez (21), bombero voluntario y guardia de seguridad, fue asesinado en Ñemby tras salir de su turno laboral en la madrugada del domingo.
Cinthia Núñez, madre de la víctima, relató que su hijo fue asesinado a la salida de su trabajo e indicó que estaba recibiendo amenazas por parte de la expareja de su novia.
“Él es guardia de seguridad, salía acompañado de su pareja y a una cuadra y media pasó esto. Llegó, le preguntó si era Abel Duarte y le disparó. Si es un asalto nadie te va a preguntar tu nombre", exclamó la mujer en declaraciones a la 1080 AM.
El joven deja una pequeña huérfana. “Su nena tiene dos años. Soñaba con ser policía, igual que su abuelo, ayudaba muchísimo”, mencionó la mamá durante la entrevista.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:00 del domingo, cuando la víctima salía de su turno laboral en un local nocturno. Según datos de los investigadores, se dirigía a su domicilio en compañía de su novia cuando fueron interceptados.
La pareja señaló a los intervinientes que tres motocicletas con seis ocupantes habrían intentado asaltarlos, produciéndose un forcejeo y luego un disparo. El joven fue herido en el pecho.
Sin embargo, existe otra versión de una testigo, quien señaló que se trató de un solo motociclista que habría agredido primero a la mujer. “Según la manifestación de la novia (del fallecido), fueron tres motocicletas con dos ocupantes cada uno. Pero consultamos con la amiga y desmiente lo que dice ella”, informó a los medios el subcomisario José Pintos.
Las autoridades analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables y esclarecer el crimen.
Leé más: Mercado de Abasto: permisionarios piden el cambio del director