Varias irregularidades fueron halladas en una estancia de la localidad de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, propiedad de José Luis Manzoni Wasmosy. En el lugar se pudo constatar el desmonte de un área boscosa nativa, perteneciente al Bosque Atlántico.

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron la estancia tras constatarse en el lugar el cambio de uso de suelo través del desmonte de un área boscosa nativa. El desmonte se realizó en varias parcelas de la propiedad y se encuentra totalmente mecanizada.

Le puede interesar: Día del Hábitat: en Paraguay más de 1.100.000 familias no tienen acceso a vivienda digna

En el momento de la intervención, el encargado no contaba con declaración de impacto ambiental. Los fiscalizadores del Mades mencionaron la presencia en un sector del establecimiento de restos de vegetación de destronque acumulado.

Los intervinientes lamentaron que estas actividades lograron alterar las condiciones naturales del lugar así como el hábitat de la vida silvestre. También se constató la alteración de la franja de protección de los cauces hídricos y la construcción de tajamares muy próximos al cauce hídrico, como a 10 metros.

El encargado del establecimiento solicitó autorización al propietario Manzoni Wasmosy, quien autorizó el ingreso y luego acompañó el recorrido de los interventores del Mades.

El establecimiento está dedicado a la producción agroganadera y cuenta con una extensión de 2.000 hectáreas aproximadamente con cambio de uso de suelo que se realizó en la propiedad. Tras algunas denuncias, el Mades realizó esta verificación

Se labró el acta de intervención correspondiente, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente ambiental para la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre” y la Ley N° 3239/07 “De Recursos Hídricos del Paraguay”.

Lea también: El 50% de las niñas se enfrenta más al acoso en línea que al callejero

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar