Marco Trovato presentó este sábado su renuncia formal y oficial al cargo de presidente del club Olimpia, luego de haber sido sancionado de por vida por la FIFA para ejercer cargos deportivos por supuesto amaño de partidos de fútbol.
“Presento mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del club Olimpia por el período de 2020-2024. Esta decisión es una de las más difíciles que he tomado desde que he asumido como presidente de esta gloriosa institución, pero es necesario para luchar en pos de la búsqueda de la justicia y la verdad, con el fin de salvaguardar mi nombre, el de mi familia y el del club”, indica un comunicado publicado este sábado.
El exdirigente deportivo manifestó estar “convencido que el club Olimpia queda en buenísimas e inmejorables manos, de grandes profesionales y amigos, que seguirán llevando adelante la institución”.
“El club Olimpia debe estar siempre sobre cualquier persona y situación, motivos por los cuales hoy tomo esta difícil decisión personal, para precautelar el perfecto funcionamiento y la búsqueda de gloria constante para nuestro querido club Olimpia. Les deseo el mayor de los éxitos, tanto a nivel institucional como deportivo, y estoy convencido durante estos años venideros de gestión, seguirán cosechando el fruto de nuestro trabajo iniciado años atrás”, concluye el manifiesto.
Podés leer: Trovato evidencia la poca colaboración que mostró con la FIFA en su causa
Antecedente
La comisión disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción al presidente del club Olimpia, Marco Trovato Villalba, por amaño de partido. La determinación tomada es de por vida. “En atención a lo anterior, la comisión disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida a Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF”, reza parte del comunicado emitido.
En otra parte menciona que la decisión fue notificada a Trovato Villalba, quien dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma y posteriormente se publicará en el portal legal.fifa.com.
La FIFA consideró que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario, referido a la manipulación de partidos, y también al artículo 20, referente al deber de cooperar durante el proceso disciplinario.
Podés leer: FIFA sanciona a Trovato de por vida por manipulación de partidos