Estos parques fueron cerrados en la tarde del jueves debido a la densa humareda, con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios. Hoy abrieron en horario normal.

En horas de la tarde de ayer, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) daban a conocer la información de que los parques Ñu Guasu y Metropolitano permanecerían cerrados debido a la alta cantidad de humo que ingresaba a ellos. Esto, con el fin de evitar que los usuarios que asistan respiren aire contaminado.

“Por precaución y la gran cantidad de humo ayer en horas de la tarde, cerramos los parques. Hoy se abrieron en horario normal. Sin embargo, el humo persiste en el ambiente”, dijo a La Nación la coordinadora de los parques, Noelia Escobar Keim.

Indicó que si se reactiva el incendio en el Botánico es probable que se vuelva a cerrar como medida de prevención, por la cercanía de ubicación.

Leer más: Instan a cuidar en extremo a niños y adultos ante el humo instalado en el ambiente

Cabe recordar que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abren al público de lunes a domingos, de 6:00 a 18:00, con permanencia hasta las 19:00, incluyendo feriados.

El acceso 1 es exclusivo para personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o en rehabilitación y las mujeres embarazadas, en el horario de 6:00 a 18:00, con permanencia hasta las 19:00. Las caminatas y los trotes deben desarrollarse en un solo sentido e instan a los usuarios a seguir colaborando en la aplicación de las medidas sanitarias.

Leer también: Se desata incendio en el Jardín Botánico

Dejanos tu comentario

16H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar