San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

De los Santos Garcete, un docente jubilado, más conocido como profesor Ariki, denunció que funcionarios municipales, presuntamente al mando del intendente Hamy Chávez (ANR), atropelló una propiedad ubicada en el barrio San Blas de este distrito sobre la Ruta PY-02, que él había adquirido del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para su hijo.

Exhibió el comprobante de pago con número 0157268, con membrete del Indert, con fecha 4 de febrero de 2020, según el cual se efectuó el pago en la agencia del ente en San José de los Arroyos, a nombre de César Stiven Garcete Paredes (su hijo) por un terreno de 874 metros cuadrados, identificado como Lote 12 P.U., Manzana 92. El número del expediente es el 13.576, fechado el 30 de setiembre de 2.019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Izquierda gana el gobierno de Montevideo en elecciones en pandemia

Según el denunciante, los funcionarios municipales demolieron una caseta que el propietario estaba construyendo. Foto: Gentileza.

Según expresa el denunciante, en el lugar se estaba construyendo una caseta para la venta de comestibles y en ese momento se presentaron funcionarios de la municipalidad de San José de los Arroyos y procedieron a echar la obra y a remover los materiales de construcción con un tractor municipal.

“Se estaba haciendo el trabajo y a las 10 y media por ahí irrumpieron unas cuantas personas, gente de la municipalidad con orden de desalojar. Se fueron incluso con tractor; yo no he visto con qué echaron la casilla, pero sí se echó la casilla que se estaba haciendo. Con el tractor se sacó todos esos elementos que se estaba usando: ladrillos, madera, etcétera. Ya denunciamos en la comisaría el hecho de atropello y eso pasa a la fiscalía que esperamos que actúe”, expresó De los Santos Garcete.

Lea más: Revelaciones sobre impuestos de Trump encienden la preparación del debate con Biden

https://www.lanacion.com.py/mundo/2020/09/27/revelaciones-sobre-impuestos-de-trump-encienden-la-preparacion-del-debate-con-biden

La “denuncia sobre invasión de inmueble ajeno” radicada en la comisaría 10ª de San José de los Arroyos por César Stiven Garcete Paredes señala textualmente que “funcionarios de la municipalidad de esta ciudad se apersonaron en el lugar comunicándoles (a los constructores) que dejen de seguir con el trabajo que estaban realizando, porque ellos van a hacer un nuevo alambrado en el lugar por orden del intendente municipal Hamy Heriberto Chávez”.

Agrega que “la obra construida en el lugar fue echada totalmente por dichos funcionarios quienes estaban acompañados del secretario general Cristian Giacobbi”.

Intentamos obtener la versión del intendente municipal sobre el caso pero no hubo respuesta a nuestra llamada.

Dejanos tu comentario