El municipio de Encarnación se encuentra ajustando detalles del protocolo a ser implementado para recibir a miles de turistas en modo COVID-19, en la temporada alta que se acerca.

Así explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi, en conversación con la 1000 AM. “Nosotros apuntamos a hacer una planificación para poder tener una temporada modo covid, teniendo en cuenta que Senatur tiene la campaña con el lema ‘Abrazá Paraguay’, para implementar un turismo seguro y responsable en el interior del país”, aseveró.

Lea más: La habilitación de plazas deportivas significa más oportunidades para los jóvenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria mencionó que es sabido que Encarnación es una ciudad muy atractiva para los turistas, por sus playas y por la limpieza y seguridad de sus calles. “A la vez, queremos decir a la gente que Encarnación les cuida. Estamos trabajando planificadamente para resguardar la salud de la gente que nos va a visitar”, indicó.

Arramendi agregó que los sectores hotelero y gastronómico están haciendo un esfuerzo muy grande para responder a la demanda de la nueva forma de vivir con la enfermedad que circula en territorio nacional de forma comunitaria.

“De hecho, el sector hotelero ya está activo desde este fin de semana pasado. Tuvimos una importante cantidad de visitantes. El simple hecho del feriado del martes, que impulsó a muchos a hacer puente, nos da la pauta de que vamos a tener muchos visitantes esta temporada”, concluyó.

Podés leer: Clases 2021: plantean retorno por cuadrillas y cuidar la salud mental de los niños

Habilitación de las 3 playas

En conmemoración al Día Mundial del Turismo el pasado 27 de setiembre, desde la Municipalidad de Encarnación se llevó a cabo una conferencia de prensa para exponer acerca de las diferentes acciones encaradas desde el municipio y el trabajo coordinado de sus distintas dependencias en la búsqueda de la consolidación como destino que respalde la seguridad y protección de todos los turistas y visitantes que la elijan como destino en la próxima temporada veraniega.

Se informó que el municipio trabaja en la habilitación de las 3 playas para la temporada veraniega, con el trabajo conjunto de las distintas dependencias de la municipalidad y el aval de los organismos competentes. Se plantea el uso de las playas con un criterio técnico en el manejo de los espacios con la previsión del distanciamiento físico con el parcelamiento de cada espacio, ardua tarea realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial.

Cada playa contará con 2 accesos para mantener un registro de todos los ingresantes, realizar reservas de manera gráfica visual. También se podrá contar con un número único de teléfono en caso de emergencias; entretanto, la articulación con otras instituciones y organizaciones privadas a nivel local permite la capacitación y actualización de guardavidas para proteger a los bañistas.

Mirá también: Gremio dialogará hoy reapertura de canchas sintéticas con Salud Pública

Dejanos tu comentario