Bajo el lema: “Tu corazón no espera”, este 29 de setiembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recuerda el Día Mundial del Corazón. En este sentido, el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular (PNPC) se adhiere a esta iniciativa con una campaña de concientización sobre el cuidado del corazón en el que enfatiza la urgencia de modificar hábitos.

Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030. Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con un estilo de vida saludable desde la niñez, como comer más saludable, con menos sal, hacer más actividad física y evitar el tabaco, proponen para mejorar la salud del corazón y evitar muertes prematuras.

Leé más: Caso Trovato: “El club Olimpia se convierte en garante de la decisión de la FIFA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la pandemia del COVID-19 mucha gente dejó de lado el cuidado de su salud, olvidando la dieta saludable, subiendo de peso, haciéndose más sedentario, dejando de tomar su medicación, todo esto sumado al estrés del momento que contribuye en gran medida a aumentar el desarrollo de complicaciones, empeorando de esa manera la calidad de vida y más aún poniéndose en riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19, en caso de contraer la enfermedad.

Los servicios públicos a nivel país se suman a esta conmemoración haciendo énfasis en la importancia del control regular de la presión arterial e instando a los pacientes a adoptar hábitos saludables para mejorar la salud del corazón, evitar complicaciones y muertes prematuras.

La directora del Programa de Prevención Cardiovascular, doctora María Paniagua, informó que se realizó la provisión de aparatos de presión digital a las regiones sanitarias, para ser distribuidos a los centros y puestos de salud, a los efectos de optimizar el control arterial de los pacientes.

Leé también: Hacienda: Bomberos Voluntarios debe presentar certificado de cumplimiento tributario


Dejanos tu comentario