Un principio de incendio se registró en el sector de la baldosería alrededor de las 5:00 de este lunes. La rápida acción de los agentes penitenciarios y reclusos permitió controlar el fuego en el área afectada para evitar que avance a otros sectores. Un interno identificado como Jorge Cuevas resultó herido, ya que con el apuro intentó apagar el fuego con el pie. El recluso fue inmediatamente asistido y ahora se encuentra dentro de la sanidad de la Penitenciaría Nacional.

Lea más: Humo generado por incendios empeora situación de pacientes, advierte neumólogo

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro por lo que Ministerio de Justicia iniciará una investigación interna a fin de determinar el inicio del fuego, ya que existen rastros de haber sido provocado.

El fuego no se propagó debido a la efectiva aplicación del sistema operativo contra incendios que rige en la Penitenciaría Nacional, que cuenta además con extintores en la zona y que fueron empleados por agentes penitenciarios y personas privadas de libertad.

Lea también: Paraguay arde: incendios de magnitud afectaron varias zonas del país

En junio de 2015, cinco reos y el jefe de seguridad fallecieron en el mayor incendio registrado dentro de uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Dejanos tu comentario