El fuego que el viernes parecía controlado nuevamente se reavivó esta mañana y causó gran susto y temor en la zona, inundando de humo la vecindad. Los pobladores del área comenzaron a sacar sus cosas y abandonaron sus casas, en busca de un sitio más seguro. El pedido de auxilio fue dado esta mañana por los vecinos, quienes solicitaron ayuda debido a que en el vertedero se escucharon explosiones y comenzó la humareda.

De acuerdo a las informaciones, los trabajadores de la zona todavía lo ven como una pérdida material, pero la combustión que se está generando es de alta toxicidad y no solo afecta solo a los pobladores de la zona, sino a toda la ciudad, pues el humo está tomando gran parte de la ciudad. “Desde hace cuatro día estamos respirando este humo”, dice una pobladora.

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el sitio para intentar frenar el avance del fuego. Al parecer, al suspenderse los trabajos de enfriamiento. Asimismo, militares llegaron hasta el sitio para ayudar a las personas afectadas que deben ser llevados a un sitio de la Secretaría Nacional de Emergencia.

El comandante Roberto Piñanez, a cargo de la 1ra División de Infantería y Comando de Ingeniería, debió solicitar refuerzo de antimotines tras el incidente con los pobladores, según informó el periodista de Universo 970, Ever Benegas.

Aunque las llamas no lleguen hasta las casas, el sitio debe ser evacuado debido a la insalubridad y a modo de resguardar las pertenencias de los pobladores.

El capitán Cristian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay dijo que lo vivido ahora en Cateura es por la irresponsabilidad de la gente y en parte de la Municipalidad de Asunción que nunca colocó una boca hidrante para abastecer a los carros. Los bomberos deben ir al menos 4 km para cargar el agua en los camiones y combatir al fuego.

“A parte de no darnos las herramientas y no hacer los desembolsos, poco o nada la gente colabora con el trabajo de los bomberos”, lamentó el bombero. Agregó que varios destacamentos llegaron para apoyar en la lucha contra el fuego.

Lea también: Preocupa gran cantidad de incendios forestales y advierten sobre daños ocasionados

Foto: El humo tomó gran parte de la ciudad. Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario