Este domingo 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y, en tal sentido, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inaugurará el Paseo de los Turistas en la Costanera capitalina, con el descubrimiento oficial de las letras monumentales que enunciarán el emblema #YoAsunción.

A las 17:00 de esta tarde, los elencos folclóricos municipales darán apertura al evento que contará con la presencia de Óscar Rodríguez, intendente de la ciudad de Asunción, y Angie Duarte, directora general de Cultura y Turismo de Asunción.

Leé más: Calor extremo: tres ciudades batieron récord histórico de temperaturas máximas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Asunción cumplió 483 años y, este año, nuestra madre de ciudades está celebrando de manera diferente, de este modo nos encontramos trabajando para potenciar a la capital del Paraguay como una ciudad de turismo de reuniones. Una capital que está preparada para recibir a grandes eventos culturales, sociales, deportivos, científicos y, de esta manera, invitamos a todos los gremios del turismo que se sumen a trabajar con nosotros”, indicó Duarte.

Asunción, capital del turismo

Duarte afirmó que el objetivo principal de la dirección a su cargo es potenciar a Asunción como capital de turismo y para alcanzarlo se trabajará de forma conjunta con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), el Asunción Convention & Visitors Bureau, la Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (AFEET), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Paraguay (Asatur) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Proponen convertir a Asunción en Capital del turismo. Foto: Eduardo Velázquez.

Del mismo modo, se promoverá la creación de productos turísticos en los sitios más emblemáticos como centros culturales, museos y puntos turísticos de Asunción como Loma San Jerónimo, Punta Karapa y otros.

A las 18:30 de esta tarde se podrá disfrutar del especial por el Día Mundial del Turismo, material audiovisual con imágenes de Asunción y entrevistas a referentes del turismo. Luego, a las 19:00, con el circuito temático “Guarania pypore. Huellas de la Guarania”, se hará un recorrido virtual por las siete estaciones o sitios de referencia que evocan momentos significativos de la vida de José Asunción Flores y el desarrollo de la guarania.

Leé también: COVID-19: analizan implementar el sistema “burbuja” en la lucha contra el virus

El recorrido virtual contará con los relatos de Mario Rubén Álvarez, investigador de la música paraguaya; la ilustración musical, a cargo de Ricardo Flecha y la Orquesta Sinfónica Nacional. La idea original es de Techi Cusmanich. Con imágenes y edición a cargo de Iván Caballero y fotografía de Tonchi Centurión.

Asimismo, a las 20:00 se presentará “Asunción a escondidas: las siete colinas”, que es un material audiovisual inspirado en el homónimo libro de Pedro Gómez Silgueira, quien en conjunto a la editorial El Lector y el diario Abc Color publicaron con este ejemplar como parte de la segunda edición de la colección “Historias que la historia” no cuenta del referido diario. Dicho material fue declarado de interés municipal, histórico, cultural y educativo por la Junta Municipal de Asunción.

Todas las actividades serán transmitidas a través de @CulturaAsu en Facebook y las redes sociales de sus respectivas dependencias.

Te puede interesar: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Dejanos tu comentario