Tras la postergación del pedido de pérdida de investidura del senador colorado Rodolfo Friedmann, salió al paso la discusión acerca de los demás congresistas que fueron expulsados en este período legislativo.

Es noticia: Godoy vincula a Abdo en el salvataje a Friedmann: “Hay una influencia directa del Ejecutivo”

En vista a lo acontecido, el político liberal Dionisio Amarilla solicitó ser restituido en su banca de la Cámara Alta, que perdió en junio del año pasado tras ser acusado de tráfico de influencias. Además Payo Cubas es otro de los expulsados quien se mostró interesado en volver a ocupar su lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón hoy consultamos con los lectores: Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas? El 71% dijo que “Friedmann debe perder la investidura”, el 20% señaló que “no, si están afuera no hay vuelta atrás” y el 8% indicó que “sí, todos deben ser medidos con la misma vara”.

Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Paraguayo Cubas, Óscar González Daher, Eugenia Bajac y Dionisio Amarilla son los seis legisladores que fueron expulsados y otros que renunciaron por motivos varios.

Leé también: En CDE mantienen protesta para apertura total de frontera y no gradual como aprobó el Gobierno

El senador Víctor Ríos se expresó sobre la pérdida de investidura y dijo que “de por sí es un artículo muy complejo y que tiene varios aspectos que deben ser reglamentados, empezando por establecer claramente cuál debe ser el órgano encargado de llevar adelante el procedimiento”.

Dejanos tu comentario