Ciudad del Este. Agencia Regional.

Después del reporte de ayer domingo del Ministerio de Salud Pública, ya son 207 las personas fallecidas por COVID 19 en el departamento del Alto Paraná, con números de nuevo altos en los últimos días, después de que la tendencia fue de disminución. Hasta el 20 de setiembre ya suman 67 decesos a causa del coronavirus en el presente mes, mientras que en agosto totalizaron 122 víctimas; en julio pasado se contabilizaron 17 decesos y con un caso de muerte el 30 de abril.

El reporte discriminado del informe de ayer aún no fue actualizado por Salud Pública y hasta el 19 de setiembre se tenían 868 casos activos en Alto Paraná, de los 6.442 contagios acumulados durante la pandemia. Siendo 85 la cantidad de nuevos contagiados de ese día, 20 de setiembre, en la región este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mayoría de entidades públicas acatan el PGN 2021

Ciudad del Este sigue liderando muy arriba en el cuadro de los municipios con casos de contagios, le siguen Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita y Minga Guazú. La mayoría de los distritos ya tiene casos en números muy reducidos.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), en UTI adultos, 27 personas, 22 en sala de internados y 7 en sala de reanimación. En la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica están 4 niños.

La doctora Ana Liz Jara, directora del Hospital Regional del IPS, dijo a Radio La Clave que hay menos casos respiratorios, al igual que los internados tanto en salas común como en cuidados intensivos, y que si bien hasta hace tres semanas estaban al tope y derivaban pacientes, ahora no lo están haciendo más.

Lea más: “Ley AntiUsurpación” busca verificación de datos por parte de las telefónicas

Dejanos tu comentario