El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria - Central, señaló que es inminente que la cuarentena social se extendería otras dos semanas, ya que en principio irá hasta el 20 de setiembre, por lo que es muy probable que el Ministerio de Salud realice el pedido al Poder Ejecutivo.

“Si nosotros tomamos la cuarentena social con los números que teníamos hace 4 semanas, hoy esos números se mantienen. En Central se tiene entre 250 y 350 casos por día. En los cuales tenés un pequeño salto que se acerca a los 500, que tuvimos en dos oportunidades. Realmente se ve el trabajo de la cuarentena social en que se mantiene una meseta en la curva que tenemos”, expresó Silva.

Lea más: Salud confirma hoy 694 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además se refirió sobre los tres nuevos puestos de toma de muestras de COVID-19 en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la APF de Ypané y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

“Con la intención de aumentar la capacidad de testeos, se suman nuevos puestos de toma exprés. El personal está dentro de la cabina y la persona está afuera. Llegar a las 5.000 muestras por día es el objetivo”, afirmó Silva.

También señaló que continúan las ciudades mismas que están en franja roja de casos de COVID-19, que son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora, esta última con la mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad. “San Lorenzo también aumenta sostenidamente sus decesos. Preocupa sobremanera”, manifestó.

Lea también: Pacientes oncológicos celebran reinicio de radioterapias, pero faltan medicamentos

El Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social (MSPyBS) informó sobre 694 nuevos positivos al COVID-19. A la fecha, el total de casos confirmados es de 31.113. Asi­mismo, también reportó de 18 nuevos fallecidos. En total ascienden a 584 las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad.

Dejanos tu comentario