El encargado de negocios de la embajada de la República del Paraguay en Australia, ministro Armando Fernández Galté, se reunió en la fecha en la sede de la representación diplomática con el director australiano de Visas de Estadía Corta y Trabajo del Ministerio de Asuntos Interiores, Paul Denman, ocasión en que conversaron sobre los avances en las gestiones tendientes a la firma de un memorándum de entendimiento para visas de trabajo y turismo entre Australia y Paraguay.

La implementación de dicho instrumento permitiría a nuestro país el acceso al programa de Visas de Trabajo y Turismo de Australia, mejor conocido por su denominación en inglés como Working Holiday Maker Programme (WHMP).

El programa recíproco WHM de Australia ha estado fomentando vínculos entre los jóvenes de Australia y de todo el mundo desde 1975. Este programa permite les permite tener unas vacaciones de 12 meses, durante los cuales pueden realizar trabajos y estudios a corto plazo. El programa WHM ahora incluye más de 40 países socios o jurisdicciones en dos subclases de visa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Abren convocatoria a becas para el programa Transformadores 2.0

Beneficios

Si Paraguay logra ingresar al listado de países elegidos dentro del programa WHM, los paraguayos de 18 a 35 podrían optar a una visa de 12 meses que les permitiría trabajar en Australia, mientras disfrutan de unas vacaciones, así como también habilitaría el acceso para la realización de estudios académicos, pasantías laborales, intercambios culturales y para trabajar en sectores claves, con la condición de hacer turismo en el país receptor, entre otros requisitos.

Es importante además mencionar que el acuerdo también beneficiaría a Paraguay mediante el incremento de los flujos de divisas por trabajo y turismo provenientes desde Australia, fomentando así el estrechamiento de los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países.

El director de Visas de Estadía Corta y Trabajo manifestó la posición favorable de la mancomunidad ante los puntos expuestos durante la reunión y expresó la predisposición de Australia para proseguir con las gestiones tendientes a la firma del acuerdo.

El mencionado acuerdo se gestiona actualmente con miras a contribuir a la recuperación y promoción de las industrias del sector turístico, hotelero y gastronómico, entre otros, así como también la cooperación en materia de intercambios académicos y culturales entre Australia y Paraguay.

Días atrás, en La Nación fue publicada la historia de la compatriota Larissa Caballero Vidal, de 31 años, máster en Prácticas de Desarrollo Internacional en Australia y licenciada en Administración de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En dicho artículo ella explica los beneficios de estudiar en Australia.

Lea también: Paraguaya sobresaliente: ganó beca de honor al mérito otorgada por universidad de Australia

Dejanos tu comentario