El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, presentó oficialmente la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa. El evento está previsto para el 22 de octubre a partir de las 08:00 y como antesala se llevará a cabo una serie de actividades que se iniciará el 30 de setiembre desde las 10:00.

El encuentro está orientado a generar oportunidades de negocios articulando el intercambio comercial entre Paraguay y Europa. La Rueda Virtual de Negocios, en su primera edición 100% online, tiene el objetivo de generar relacionamientos.

Es noticia: Promulgan ley a favor de ollas populares, serán costeadas con fondos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, busca propiciar negocios por medio de una plataforma de matchmaking entre empresas paraguayas y europeas, buscando de esta manera encontrar oportunidades, presentar productos, lograr visibilidad como país, generar contactos e incentivar posibles inversores en y después de la época del COVID-19.

Previa

Como previa al importante acontecimiento, se realizarán varios seminarios y paneles virtuales para brindar información y generar opiniones de primera mano a empresarios paraguayos y europeos. Donde autoridades y empresarios debatirán acerca de las ventajas competitivas del país, las perspectivas del sector empresarial, la política de fomento para las inversiones y proyectos concretos de inversión público-privada.

El primer panel virtual se presentará al país como “plataforma estratégica para los negocios europeos”. En la ocasión, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios; el presidente del BCP, José Cantero Sienra y el embajador de la UE, Paolo Berizzi, darán su perspectiva sobre el desarrollo del país como centro del negocio internacional.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex y cuenta con el apoyo de la Eurocámara del Paraguay, con el desafío de incorporar estas nuevas plataformas de negocios para que las empresas connacionales tengan la oportunidad de reunirse de forma directa con empresas europeas en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

Al respecto, Mario Romero, director nacional de Rediex, manifestó: “Mediante este espacio multisectorial, las empresas paraguayas podrán participar gratuitamente en reuniones comerciales con potenciales socios e inversores y así promocionar sus bienes, servicios y proyectos de inversión”.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: sacó préstamo para especializarse en Chile, pero accedió a Becal


Dejanos tu comentario