Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron este jueves al desalojo de vendedores ambulantes ubicados irregularmente en el Mercado Municipal de Abasto. Son cerca de 10 comerciantes informales que ocupaban un espacio público y no pagaban ningún canon por el usufructo del mismo, aseguran desde la comuna. Además, empezaron a diversificar la venta de productos, mientras que solo pueden ofrecer choclo.

Así explicó, esta siesta de jueves, Renato Pereira, director del Mercado Municipal de Abasto, en conversación con la 1000 AM. “Procedimos al desalojo del espacio ocupado por vendedores ambulantes. Ya tuvimos anteriormente un conflicto con ellos. Es que no se adecuan a las normas de convivencia del mercado y se produjo de hecho un altercado con uno de los funcionarios municipales”, refirió el encargado.

Podés leer: Pacientes con cáncer urgen radioterapia: “Mazzoleni, ¿por qué no vas al Incan?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias irregularidades y denuncias

Pereira agregó que en atención a que no se adecuaban al reglamento interno, se les procedió a notificar y luego a dar cumplimiento de la resolución que justamente ordenaba el despeje del espacio público. “Estos son vendedores ambulantes que tuvimos que desalojarlos por varias irregularidades y denuncias de los permisionarios. Nosotros, la administración, nos debemos a ellos, quienes son los pagan mensualmente el canon”, aseveró.

Entre las irregularidades supuestamente cometidas por los trabajadores informales que fueron desplazados, se encuentra que se dedicaban a varios rubros de productos alimenticios. Pereira afirmó en ese sentido que solo tenían habilitado dedicarse a la venta del choclo y no de otros productos, ya que así se afecta la competencia con los otros comerciantes.

Leer más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

“Solo podían dedicarse a la venta del choclo, pero no respetaron. Entonces procedimos al despeje. Aclaramos que ese lugar donde se apostaban no es un puesto fijo de venta, es una vereda. Estaban ahí en el medio de la calle donde también apeligran su vida. Son aproximadamente 10 vendedores ambulantes”, culminó.

Debido a la pandemia del coronavirus, solo se permite la permanencia dentro del Mercado de Abasto a los compradores, no así a los vendedores ambulantes. El incumplimiento de este procedimiento será sancionando bajo la normativa del Gobierno y conforme a los contratos establecidos con la Administración, advierten. Cabe destacar que se cuenta con apoyo de la Policía Nacional para cualquier eventualidad que pueda registrarse.

Dejanos tu comentario