La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este miércoles que pocas son las penitenciarías del país que actualmente están sin el COVID-19. Destacó que las estimaciones de contagios y decesos eran mucho mayores, pero afortunadamente no es así.

“Son pocos los centros penitenciarios donde no tenemos COVID-19 en este momento. Pensábamos que íbamos a tener una internación masiva y que los números de fallecidos iban a ser mucho mayores a los que tenemos hoy”, dijo Pérez en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Confirman 811 nuevos casos positivos y 13 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la cárcel de Tacumbú hay 272 positivos, 145 personas privadas de libertad y 127 funcionarios, que ya están todos recuperados. Resaltó que en esta penitenciaría está acabando el brote del virus.

La ministra indicó que en la cárcel de Concepción actualmente son 70 los positivos, 32 agentes y 38 reos. Todos los infectados se encuentran aislados como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud Pública y se siguen realizando la prueba del COVID-19.

Podés leer: Reabrirán el Parque Lineal de CDE y la Costanera de Hernandarias bajo estricto control sanitario

Consultada sobre la situación de la cárcel del Buen Pastor, Pérez mencionó que las internas no están recibiendo visitas y no se reportan casos positivos hasta el momento. Explicó que se está solucionando el problema entre las reas con Carmen Villalba, una de las cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estamos hablando con ellas sobre este tema, teniendo en cuenta que no es un momento propicio para hacer cambios y tampoco tenemos muchas condiciones de llevarle (a Carmen Villalba) a otro lado”, agregó la ministra.

Nota relacionada: Reportan dos casos positivos en cárcel de San Pedro y uno en correccional de Itauguá

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día martes, la cifra de decesos llegó a 552 desde el brote del virus en el país, 15.261 pacientes recuperados y los contagios alcanzan 29.298.

Dejanos tu comentario