El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, mediante el programa Abrazo, entregó en el mes de agosto un total de 51.540 kilos de alimentos a las familias participantes. Las entregas se realizan dentro de asistencia programada de alimentos por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fueron beneficiadas un total de 1.762 familias con unos 5.000 niños y adolescentes de Asunción y los departamentos Central, Misiones, Cordillera, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

Así también, estas familias reciben las visitas periódicas del equipo de Soporte Familiar y educadores de centros, quienes evalúan la situación de cada familia durante la cuarentena. Además, asisten a los niños brindando apoyo escolar así como talleres familiares de higiene y bioseguridad.

Cada kit contiene: fideo, arroz, harina, coquito, azúcar, sal, poroto, aceite, yerba y un pack de leche entera (12 litros). Las entregas están a cargo de los técnicos del programa Abrazo, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad e higiene.

Cerca de 5.000 niños beneficiados con los alimentos entregados desde el programa Abrazo. Foto: Universo 970 AM.

Podés leer: COVID-19: sigue la alta demanda de terapia intensiva en los hospitales

La asistencia se realiza en atención al Decreto N° 3442 “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus al territorio nacional”.

Así como por la Resolución 155, Art. 1 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que “Dispone la suspensión de la prestación de los servicios de atención directa a niñas, niños y adolescentes en los centros abiertos, comunitarios y de protección, dependientes del programa Abrazo de todo el país”, y para mitigar los efectos de las medidas sanitarias en la economía de las familias.

Nota relacionada: COVID-19: suman 493 casos positivos y 11 fallecidos este domingo

Dejanos tu comentario

8H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar