Este 23 de setiembre, como cada año, los católicos celebran la fiesta de San Pío de Pietrelcina, el santo capuchino de los estigmas y de los milagros. Por este motivo, hoy arrancó el novenario en honor al santo en la capilla situada en el barrio Trinidad que lleva su nombre. Canal GEN trasmitirá la misa todos los días a las 15:00 desde la Capilla San Pío de Trinidad.

“Canal GEN viene trasmitiendo la misa de los domingos a la 10:00 y comprometidos con eso van a trasmitir una de las cuatro misas del novenario, que es a las 15:00”, resaltó el padre Tomás, en contacto con La Nación.

Invitó a todos los interesados en seguir el novenario virtual que se realizará por el canal, así como también a participar en las misas presenciales que este año con motivo de la pandemia será para 20 personas. “Contamos con cuatro horarios presenciales a las 6:00, 12:00, 15:00 y 18:00, con mucha alegría GEN nos acompañará en el de las 15:00”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que para las misas presenciales se realiza un agendamiento previo llamando al (021) 295-578 y agregó que aún quedan algunos lugares. “Estuvimos haciendo la invitación y tenemos casi llenos los lugares, pero aún pueden llamar a agendarse. Se van llenando rápidamente porque solo 20 personas pueden asistir”, recordó.

Seguí nuestra novena milagrosa en honor a San Pio, también por las pantallas de GEN TV CANAL 12. Paz y bien 🙏🏻🌿

Posted by Capilla San Pío - Trinidad on Monday, September 14, 2020

Podés leer: COVID-19: sigue la alta demanda de terapia intensiva en los hospitales

Automisas

El padre resaltó que también cuentan con la modalidad de automisas todos los días hasta el 23 de setiembre, en dos horarios, a las 12:00 y a las 15:00, en el Complejo Barrail Costanera. “Hoy tuvimos la primera automisa y allí si puede ingresar más gente, porque tenemos espacio para muchos vehículos”, desatacó.

Manifestó que en cada móvil pueden ingresar 4 personas. Los interesados en asistir en esta modalidad también deben agendarse teniendo en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19. “Deben hacer la inscripción en www.sanpiopietrelcina.com, en esta web el chofer llena sus datos y al finalizar la inscripción deben hacer una captura de pantalla con el número de orden para presentar ese día en la entrada”, ratificó.

Sostuvo que para el miércoles 23, día que finaliza el novenario y en el que se recuerda a San Pío, la misa central será a las 15:00 y será trasmitida por GEN, estará presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Así también, pueden seguir las misas virtuales que se realizan en los horarios de las 8:00, 10:00, 20:00 y 22:00, mediante las redes de Gotas de Paz. Mediante Facebook live de la Capilla San Pío-Trinidad, a las 6:00, 16:00, 18:00 y 19:30, las transmisiones en ambas redes se realizarán todos los días desde hoy hasta el miércoles 23 de setiembre.

Nota relacionada: COVID-19: suman 493 casos positivos y 11 fallecidos este domingo

Dejanos tu comentario