Paraguay pasa por el pico más alto en cuanto a cifras de COVID-19, a diario sigue sumando cientos de personas con la enfermedad y hasta la fecha suman 496 víctimas fatales a causa del virus. Ayer, en el departamento de Boquerón confirmaron un nuevo fallecido y 9 casos positivos más.

Desde la XVI Región Sanitaria ayer informaban sobre un nuevo fallecido por COVID-19 dentro del departamento, se trata de una mujer de la tercera edad. “Hacemos llegar nuestros más sentidos pésames a la familia”, apuntaron. El reporte expresa que la mujer pertenecía al distrito de Filadelfia. “Lamentamos informar un fallecimiento más, se trata de una persona de sexo femenino de 60 años de edad del distrito de Filadelfia”.

De esta forma, en Boquerón suman 3 fallecidos tras el ingreso del nuevo coronavirus en el país. Así también, confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en la zona: 6 del distrito de Loma Plata y 3 del distrito de Filadelfia. Según datos proveídos por la Región Sanitaria, hasta la fecha en el departamento de Boquerón suman 250 contagios por el virus; de estos, 71 están totalmente recuperados y con alta médica.

Instaron a la población en general a mantener el protocolo sanitario que implica el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de tapabocas constante y el distanciamiento físico de dos metros para evitar la propagación del COVID-19.

Le puede interesar: Habilitarán más lugares para tomas de muestras

Paraguay suma 496 fallecidos por COVID-19

Ayer viernes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que lograron procesar 3.010 muestras, de las cuales 881 dieron positivo; 878 casos comunitarios y 3 del exterior, todos aislados. Con esto, el total de casos en el país asciende a 26.512.

Se informó además del deceso de 11 personas, en total suman 496 las personas fallecidas. El número de internados asciende a 538, de los cuales 134 pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de recuperados también se incrementó con 452 personas que vencieron al virus, con lo que suman 13.181.

Lea más: Paraguay recibirá 70.000 kits de diagnóstico del COVID-19

Dejanos tu comentario