En medio de toda esta crisis sanitaria por el COVID-19 por la que atraviesa el mundo y en la cual Paraguay está pasando por su pico más alto en cuanto a cifras; aún sobra la solidaridad y empatía hacia las personas infectadas con el virus. En Pedro Juan Caballero una terapista decide colocar una foto suya en su traje de bioseguridad para que cuando el paciente despierte no se asuste.

Se trata de la doctora Zulmi Aranda Scarpellini, jefa de sala de la terapia del hospital de Pedro Juan Caballero, quien en medio de la crisis sanitaria y de pasar horas atendiendo a los pacientes, decidió colocar una foto en la que se ve como es ella sin todo el equipo de bioseguridad para crear confianza en los pacientes que despiertan en la unidad de cuidados intensivos.

“Puede llegar a asustar mucho cuando una persona despierta en terapia y se encuentra a todos los profesionales vestidos como astronautas. Entonces yo puse mi foto por el traje y les digo que esa soy yo, así ven una cara y que confíen en mí”, dijo la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que hasta la fecha son siete las personas que se han internado en terapia en este Hospital Regional de la capital del Amambay, una de ellas falleció y las demás pudieron salir de alta.

“Utilizo mensajes de estímulo, bromas y no entrar en temas conflictivos, para que se queden más tranquilos”, explicó la profesional. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Este domingo, casos activos superarían a los recuperados

Manifestó que le tocó atender a una persona conocida que estuvo internada y había puesto su foto para que él supiera que era ella. “Le dije que iba a dormir, pero que confié en mí, que le iba a despertar otra vez con la ayuda de Dios. Y así fue”, ratificó.

Aranda sostuvo que el paciente quedó en asistencia respiratoria mecánica por 8 días y luego de 12 días en total se produjo su alta. “Utilizo mensajes de estímulo, bromas y no entrar en temas conflictivos, para que se queden más tranquilos”, contó.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta con una sala de terapia para 6 camas. Esta se encuentra dividida en dos sectores: dos camas para respiratorios y 4 polivalentes.

Leé también: Forense: “Las balas entraron tanto por delante como por detrás”


Dejanos tu comentario