“Sí hay esperanza” se denomina la iniciativa de la Fundación FundaJoven juntamente con la Municipalidad de Villa Hayes, la Codeni, las comisiones vecinales, la XV Región Sanitaria del departamento de Presidente Hayes y el Ministerio de Salud por medio de Senepa.

Durante la semana se llevó a cabo el Proyecto de Ayuda Comunitaria “Sí hay esperanza” que alcanzó a unas 1.200 personas con meriendas y almuerzos tipo “Ollas populares” en la localidad de Villa Hayes. La iniciativa es impulsada por la Fundación FundaJoven en conjunto con la Municipalidad local y coordinada con las comisiones vecinales.

Leé también: Carlos Martini lamentó el cierre de Café Literario, otra víctima del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
También se entregaron tapabocas y se realizaron charlas de educación sanitaria, prevención del suicidio y del abuso sexual infantil. Foto: Gentileza.

En el marco de este proyecto también se entregaron tapabocas y se realizaron charlas de prevención del suicidio y del abuso sexual infantil a niños, jóvenes y adultos. Además de educación sanitaria a fin de evitar el contagio del COVID-19. Todas las actividades se realizaron en grupos pequeños de personas respetando los protocolos sanitarios establecidos para localidades en fase 4 de la cuarentena.

Los eventos que tuvieron una duración de media jornada fueron acompañados por representantes de la XV Región Sanitaria del Departamento de Presidente Hayes quienes hablaron sobre la prevención de la proliferación y contagio del dengue.

Lea más: Salto del Guairá: vecinos piden ampliar Avenida Costanera a 8 kilómetros

Se menciona que todo este esfuerzo es financiado por el sector privado. Foto: Gentileza.

El presidente de FundaJoven, el Sr. Juan Cruz dijo “hoy no solo estamos llevando un plato de comida o un vaso de chocolatada a las personas, sino estamos trabajando fuertemente en la prevención del suicidio, la depresión, el abuso sexual infantil y más, y lo hacemos con otras organizaciones como en este caso la Municipalidad, la comisión vecinal, la gente del Ministerio de Salud que además de realizar educación sanitaria para evitar el COVID-19, también se entregan charlas para evitar otros problemas que atacan a las familias”

Se menciona que todo este esfuerzo es financiado por el sector privado. Además, FundaJoven puso a disposición su servicio gratuito de call center Cenivas ofreciendo contención, orientación y consejería. Las personas pueden llamar al 0981 120-028 y un consejero especializado lo contactará posteriormente atendiendo las consultas.

Dejanos tu comentario