El Poder Ejecutivo emitió decretos este sábado que extienden las medidas sanitarias hasta el 20 de setiembre. Las medidas de la cuarentena social para Asunción y el departamento Central se mantienen por dos semanas más, al igual que las medidas sanitarias específicas para el departamento del Alto Paraná, que son las áreas que registran mayor circulación comunitaria del nuevo coronavirus.

Por otra parte, se extiende la vigencia de las medidas de la fase 4 en el resto del país, exceptuando el departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, departamento del Alto Paraguay, que se mantienen en fase 3.

El informe del Ministerio de Salud del 4 de setiembre indica el procesamiento de 2.470 muestras, de las cuales 695 dieron resultado positivo (693 casos comunitarios y 2 del exterior); 25 fallecidos; 443 internados, 87 en UTI; 272 recuperados. Un mes atrás, el informe correspondiente al 4 de agosto informaba sobre: 1.325 muestras, 128 positivos (64 contactos y 64 sin nexo); 4 fallecidos; 55 internados, 16 en UTI; 396 recuperados.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: Series coreanas la motivaron para acceder a una beca en el país oriental

El Poder Ejecutivo emitió decretos respecto a las distintas fases de cuarentenas nacionales. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar