Ayer, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud recurrir a convenios con servicios sanitarios del sector privado para que estos presten servicios a pacientes con coronavirus. Servicios que serán pagados con fondos del COVID-19.

Tanto laboratorios como clínicas y hospitales privados deberán atender a personas contagiadas por el COVID-19, en el caso en que el sistema público no responda a causa de que se vea colapsado, entonces se activará el protocolo mediante el cual los pacientes serán atendidos por los profesionales de las empresas privadas.

Es noticia: Argentina exige a Paraguay el esclarecimiento de lo ocurrido tras enfrentamiento con el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a que es un tema por demás importante, ya que estamos en plena crisis, día a día aumentan los casos, así como también el número de fallecidos, hoy para finalizar la semana laboral consultamos con nuestros lectores: El sector privado podrá asistir a paciente con COVID-19, ¿Es una decisión acertada?

El 68% está completamente de acuerdo, por lo que manifestó “sí, estamos en una etapa crítica y es necesaria esa cooperación”; el 27% señaló que “deberían reforzarse los hospitales públicos” y solo al 8% no le parece correcto porque “significará un gasto más para el Estado”.

Leé también: Marly Figueredo se mostró soberbia e irónica en las redes sociales

Por otra parte, Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, mediante declaraciones expresó que “es imposible combatir la enfermedad en UTI y que al virus se combate en las calles, todos los días. Como en todo el mundo, la demanda de UTI es difícil de contener”. Igualmente, al mismo tiempo, ratificó que se siente fuerte y que no renunciará al cargo.

Dejanos tu comentario