Paraguay sigue sumando los casos confirmados por COVID-19, todos los días se van confirmado casos en instituciones tanto públicas como privadas, hoy desde el Ministerio de Defensa Pública dieron a conocer los casos activos dentro de las sedes a nivel país. Según datos actualizados del MDP, de los 37 casos positivos de coronavirus dentro de la institución, 31 siguen activos, lo que refiere que son seis los funcionarios que lograron vencer a la enfermedad.

Afirmaron que siguen en aislamiento unas 165 personas que presentan síntomas o tuvieron contacto con algunos de los afectados. En tanto que uno de los funcionarios se encuentra internado en sala convencional y otro en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto a los casos activos por sedes citaron a: Artigas con 7 casos; Hernandarias, con 6; sede Fernando de la Mora, con 3; Luque, con 2; y San Lorenzo, con 4. Con un caso cada uno: Caaguazú, Lambaré, De la Conquista, Capiatá, Ciudad del Este, Villarrica, J. Augusto Saldívar, Paraguarí y Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

🦠😷Actualización de situación #Covid_19 en la #DefensaPública #SomosTuVoz

Posted by Ministerio de la Defensa Pública on Friday, September 4, 2020

Relacionada: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

Paraguay roza los 20.000 contagios

Ayer jueves, en su reporte diario sobre los casos de COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que la cantidad de contagiados hasta el momento es de 19.959. Fueron procesadas 3.130 muestras, de las cuales 821 resultaron positivo; entre ellos 820 casos comunitarios y 1 del exterior, todos en situación de aislamiento.

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de decesos hasta la fecha suma 373. Se encuentran internados 422 pacientes, de los cuales 85 están en salas de UTI. Suman además 270 pacientes al total de personas recuperadas, hasta hoy ya son 10.251 en todo el país.

El reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud brinda detalles de sexo, edad y procedencia de los 15 fallecidos: femenino 47 años, Alto Paraná; femenino 82 años, Asunción; masculino 62 años, Caaguazú; masculino 87 años, Central; femenino 1 año 4 meses, Central; masculino 71 años, Ñeembucú; masculino 58 años, Central; masculino 67 años, Concepción; femenino 59 años, Central; masculino 47 años, Central; femenino 76 años, Asunción; femenino 61 años, Central; masculino 78 años, Asunción; masculino 72 años, Central y femenino 73 años, Central.

Lea más: Salud adquiere 150.000 batas quirúrgicas con barrera de protección del 90%

Dejanos tu comentario